El Día del Futbolista Argentino

El Día del Futbolista Argentino

futbolistas

Feliz día del Futbolista a todos los jugadores que componen el Club Sportivo General San Martín, desde los niños que forman parte de las infantiles hasta ex jugadores que alguna vez vistieron la camiseta franjeada. En especial un feliz día a los futbolistas del plantel de primera que disputan el torneo «Argentino B» y toda la fuerza en la lucha por el sueño de ascender.

Se celebra hoy en por la victoria por 3-1 de Argentina, con el gol «imposible» de Grillo, ante Inglaterra en 1953, en el estadio de River. El ex delantero de Independiente definió con ángulo cerrado y pasó a la historia.

Este martes 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista, en homenaje a la histórica victoria por 3-1 de la Selección Argentina ante Inglaterra en el estadio de River en 1953. Hoy se cumplen 60 años de la tarde donde Ernesto Grillo anotó una conquista memorable desde un ángulo cerrado que pasó a la historia como “el gol imposible”.

Lacasia, sobre el borde del área grande, entregó una pelota en la para Grillo, que dejó en el camino a Wright y Barlow y enfiló hacia el arco. Barras se le tiró al piso, pero quedó desairado. El delantero argentino quedó casi sobre la línea de fondo en una posición incómoda, con un ángulo muy cerrado, pero Ditchburn, en una actitud ingenua, se adelantó un paso para cortar el centro, y Grillo colocó la pelota entre el arquero y el palo, en una muestra de picardía y potrero criollo.

Por ese desempeño, además, se decidió consagrar al 14 de mayo como el Día del Futbolista Argentino, y la fecha fue adoptada por el gremio (Futbolistas Argentinos Agremiados) para homenajear a afiliados y personalidades que ayudaron al sindicato.

En esa célebre jornada, el equipo argentino presentó la totalidad de la delantera de Independiente: Rodolfo Micheli, Carlos Cecconato, José Lacasia, Grillo y Osvaldo Cruz, un quinteto que domingo a domingo deleitaba a los aficionados con sus jugadas y goles, aunque en los años en que jugaron juntos (1952 y 1953) no pudieron ganar ningún campeonato argentino.

El resto del equipo, con Guillermo Stábile como DT, se integró con el arquero Elías Musimessi; los defensores Lombardo y Mouriño, de Boca; y los zagueros de Racing, Pedro Dellacha, José García Pérez y Ernesto Gutiérrez.

Fue en el marco de una serie amistosa de partidos internacionales (también incluyó un cruce con España) y aunque los libros de estadísticas ingleses se negaron a incluirlo como tal, se trató del primer triunfo de un seleccionado argentino sobre los británicos.