No fue una buena noche

No fue una buena noche

San Martín perdió como local en su presentación como integrante de la Zona C de la Liga Argentina Femenina de Vóley. Fue frente a Estudiantes de La Plata en sets corridos, con parciales de 20-25, 24-26 y 20-25. Hoy recibe a Gimnasia de La Plata desde las 21 horas.

wk1-smf-elp-3

La ansiedad, eso que en determinadas circunstancias hay que saber manejarlo, les jugó finalmente una mala pasada a las chicas de San Martín en el inicio de la tercera y última etapa de la Liga Argentina Femenina de Voley, que no supieron encontrarle la vuelta al rival para terminar de caer en casi una hora y media de juego.

Estudiantes de La Plata pasó por Formosa y se llevó sus primeros puntos en una competencia donde de entrada se sabía que pintaba como uno de los candidatos. Y eso empezó a justificarlo a medida que se fueron dando las acciones del partido, aunque también con algunos interrogantes que dejaron sus integrantes por fallas cometidas, las que, claro, son más fáciles de solucionar después de una victoria.

El primer set dejó errores repartidos, pero fue Estudiantes el que supo sortear mejor para conseguir la diferencia que lo llevó a llegar sin mucha presión al cierre del set, con Lucila Bergé como abanderada, bien secundada por Aylín Pereyra; mientras que en San Martín tuvieron puntos altos Belén Gon y Bárbara Stanford, lo que no bastó para revertir una desventaja que al segundo tiempo era de 6 puntos a favor de las visitantes, que lo cerraron bien 25 a 20.

En el segundo set, las dirigidas por Rodolfo Leguizamón se mostraron mejor desde el vamos, más concentradas, lo que les valió llegar arriba al primer tiempo técnico con un buen trabajo en defensa y contraataque, donde también aportaron lo suyo Lorena Jovanovich y Giselle Dopozo.

De todas maneras la reacción de las platenses no se hizo esperar y, con un buen trabajo en la recepción, volvieron a mostrarse seguras para comenzar nuevamente la escalada que les posibilitó arribar al segundo tiempo técnico al frente (16-14) después de haber igualado en 12, para de ahí en adelante darse un cierre emotivo y con mucha entrega por parte, entre otras, de Roxana Gon.

San Martín insistió con la posibilidad de empatar el juego y así fue que dio batalla para llegar a ponerse al frente primero (23-22) y empatarlo después (24-24), pero fue cuando prevaleció el mayor oficio de las chicas de Estudiantes para abrochar un 26-24 a su favor.

Con la llegada del tercer set, las “Franjeadas” intentaron sostener el mismo ritmo y lo consiguieron a medias, de hecho terminaron arriba el primer tiempo técnico con lo justo (8-7). Es que nuevamente Estudiantes logró equiparar todo con mucha seguridad en cada acción para pasar al frente hasta quedarse con el mismo parcial del primer “chico” de 25 a 20 que lo dejó ganador en una noche agobiante por el intenso calor y con varias cuestiones a corregir por parte de las dueñas de casa si quieren estar en la conversación por la clasificación.

Síntesis

San Martín 0: Silvina Mareco 4, Lorena Jovanovich 6, Stefanía Pellegrino 2, Bárbara Stanford 6, Belén Gon 7, Giselle Dopozo 6; líbero Soledad Rodríguez. También ingresaron: Roxana Gon 2, Mayra Catori, Gimena Brollo, Sofía Bojanovich 3, Milena Pellegrino. Entrenador: Rodolfo Leguizamón.

Estudiantes 3: Aylin Pereyra 11, María Serantes 4, Romina Galliano 2, Lucila Bergé 19, María López 6, Candela Cortes Cardulli 1; líbero: Mariana Calvo. También ingresaron: Valentina González, Bárbara Frangella 2, Ana Paula Valle 10, Martina Delucchi 1, Luciana Porcel 1, Daiana Paz Silva. Entrenador: María Paredes.

Parciales: 20-25, 24-26 y 20-25.

Árbitros: Raúl Zissú (Misiones) y Fabián Montenegro (Formosa).

Líneas: Silvio Rivas y Lara González (ambos de Formosa).