Voley, triunfo de San Martín en Tucumán

voley-tucuman

San Martín de Formosa obtuvo su cuarta victoria consecutiva luego de vencer a Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María en sets corridos, con parciales de 25-11, 25-14 y 25-18, para seguir en lo más alto en la tabla de posiciones de la zona “B”. La máxima anotadora del partido fue Agustina Granados de Villa María con 14 puntos, mientras que en Formosa las más destacadas fueron Azcona y Valdéz, ambas con 11 puntos.

El primer set comenzó favorable al equipo de Villa María, pero rápidamente se recuperó el equipo formoseño que tomó una ventaja de 8 a 6. Posteriormente, la ventaja fue incrementada por su poderío en ataque llegando al segundo tiempo de descanso con una diferencia de 8 puntos. Contando con Verónica Azcona como una de sus figuras y con el saque como un ítem fundamental con 6 aces convertidos, el conjunto formoseño cerró el primer chico por 25 a 11.

El segundo set, fue todo favorable a San Martín que llego 8 a 6 al primer tiempo de descanso, y 16 a 8 al segundo. Las dirigidas por Arias lograron en este set ser fuertes desde el ataque, a pesar de mostrar algunos errores. Villa María a pesar de sus intentos, poco pudo hacer y no pudo cortar el 25-14 en contra.

En el tercero set San Martín sacó una rápida ventaja llegando 8 a 4 al primer tiempo, y prácticamente selló el pleito con el 16 a 5 del segundo. Sin embargo, Biblioteca Rivadavia salió con todo a buscar el set y logró 13 puntos para achicar la brecha y preocupar a las rivales, pero la experiencia de las jugadoras formoseñas logró salir adelante para cerrar el set por 25 a 18 y quedarse con la victoria.

Síntesis:

San Martin de Formosa: Bidean Martínez, Mareco, Ciampo, Alvarenga, Azcona y Valdéz. Líbero: Frías Lazo.Entrenador: Arias. Ingresaron: Gon y Jovanovich.

Biblioteca B. Rivadavia: Mondino, Ruiz, Gusella, Granados A., Morano, Granados J. Líbero: Pignatta.Entrenador: Badrán. Ingresaron: Ambrosini, Buttarelli, Fernández y Ferreyra.