Voley femenino: San Martín en cuartos de final

fundarte
San Martín le ganó 3 a 0 a Fundarte de Tucumán y alcanzó su objetivo de estar en los cuartos de final de la Liga Femenina de Voleibol. Por el mismo grupo que se desarrolló en La Plata, el otro equipo clasificado fue Gimnasia y Esgrima. Ayer en el cierre del cuadrangular jugaban en el cierre del programa Gimnasia y Esgrima y San Martín.

El conjunto formoseño derrotó en sets corridos (25-10, 25-21 y 25-19) a las tucumanas de Fundarte y selló su pase a cuartos. Lo mismo hizo el local, el Lobo platense, que superó por el mismo resultado a Mendoza de Regatas (parciales de 25-12, 25-19 y 25-12).

San Martín 3 –  Fundarte 0

En el inicio del juego, Fundarte cometió algunos errores que permitieron que San Martín llegue 8-3 al primer tiempo técnico. Con buena defensa y gran contraataque, el equipo de Formosa se alejó. Nelmaira Valdez fue la principal vía de ataque para el conjunto que llegó con ventaja de diez puntos al segundo descanso (16-6). Romina Jovanovich creció y fue muy importante desde el centro de la red. El equipo de Marcelo Arias fue muy superior y lo cerró rápidamente por 25-10.

La tucumanas bajaron el margen de error para el comienzo del segundo set, pero San Martín respondió con Belén Gon (8-6). Fundarte mejoró la defensa y aprovechó el buen nivel de Soledad Reinoso para mantenerse a tiro, pero el rival estuvo siempre al frente y llegó 16-13 al segundo tiempo técnico. En el equipo de Martín Zamora fueron buenos los aportes de Yulia Nahas y Ruth Romano, aunque dos errores consecutivos le dieron a las formoseñas el 25-21.

El arranque del tercer parcial fue parejo y Fundarte estuvo por primera vez arriba en el marcador, con efectividad en el ataque (8-6). Valdez retomó su buen nivel y San Martín lo dio vuelta. Las chicas de Arias tuvieron una buena labor en el contraataque (16-13), y no fue suficiente el aporte ofensivo de Antonela Alberti para las de Tucumán. San Martín ganó el tercer parcial por 25-19 y se quedó con la victoria, por 3-0.

Síntesis

San Martín de Formosa: Silvina Mareco (2), Verónica Azcona (7); Sharlin Martínez (8), Romina Jovanovich (8); Belén Gon (9), Nelmaira Valdez (11). Líbero: Mónica Frías. Entrenador: Marcelo Arias. Ingresaron: Florencia Alvarenga, Daniela Ciampo (1) y Roxana Gon.
Fundarte: Luciana Rodríguez, María de la Paz Corbalán (5); Ruth Romano (6), Soledad Reinoso (10); Antonela Alberti (8), Yulia Nahas (8). Entrenador: Martín Zamora. Ingresó: Soledad Mateu.
Árbitros: Andrés Villarreal y Walter De Marco.