Voley : Campeón por tercera vez consecutiva en Santa Fé

El evento fue en Categoría Primera División y participaron 46 equipos (23 en Rama Masculina y 23 en Rama Femenina) representativos de provincias de casi todo el país, además de equipos de Paraguay, haciendo del torneo al igual que los años anteriores, de carácter internacional.

DSC_3154

San Martín de Formosa logró el título de campeón por tercera vez consecutiva ganando una final espectacular que se definió en tie break frente a Villa Dora de Santa Fe 2 a 1 con parciales de 25/19, 22/25 y 15/10, en tanto que Atlético Adelante Reconquista inscribió su nombre en lo más alto del podio siendo la primera vez que lo logra un equipo de Reconquista y de la Asociación de Voleibol del Norte Santafesino al ganarle en una final de gran nivel que también se definió en tie break a Colegio Nacional José María Paz de Resistencia Chaco por 2 a 1 con parciales de 25/23, 18/25 y 15/13.

El sábado 22 de marzo en el Playón Deportivo al aire libre del Club Social y Deportivo Platense Porvenir se cumplió con el Acto Apertura y Agasajo a las Delegaciones Participantes donde todo terminó con choripanes y baile.

En el mismo desfilaron las delegaciones participantes, habló Andrea Poy por parte de los organizadores, se entregó a los organizadores (recibió Marcelo Venetucci de manos de Juan Zorat) el decreto N° 118 declarando de Interés Municipal el evento y finalmente la organización entregó una Plaqueta a la delegación mas lejana: Río de La Plata de Asunción del Paraguay.

Hubo juegos preliminares en las canchas de Racing Club, Platense Porvenir y Colegio San José de Reconquista y por primera vez en el Club Unión de Avellaneda, pero las finales se disputaron en el Estadio del Club Social y Deportivo Platense Porvenir el lunes 24 de marzo con entrada libre y gratuita los tres días y posteriormente se realizó la Entrega de Premios.

 

Síntesis Final Femenina

San Martín de Formosa 2: Silvina Mareco (C), Florencia Albarenga, Belén Gon, Roxana Gon, Romina Jovanovich, Mónica Frías Lazo y Luana Alfonso (L). Florencia Correa, Josefina Vega, Fernanda Caballero, Sofía Bojanovich y Mariana Mosqueda. Técnico en Jefe: Aldryn Leguizamón. Asistente Técnico: Antonio Servín.

Atlético Villa Dora de Santa Fe 1: Karina Suligoy (C), María Belén Romero, Maira Westergaard, Valeria Bravin, Lorena Bravin, Elena Klug y Julia Benet (L). Daiana Dalzotto, Milagros Muller y Valentina Romano. Técnico en Jefe: Lorena Góngora. Asistente Técnico: Patricia Sánchez.

Posiciones Finales Rama Femenina:1° San Martín de Formosa, 2° Villa Dora de Santa Fe, 3° Sarmiento de Resistencia, 4° San Martín de Corrientes

Premios Individuales: Mejor Líbero: Luana Alfonso de San Martín de Formosa, Mejor Atacante: Romina Jovanovich de San Martín de Formosa, Mejor Armador: Karina Suligoy de Villa Dora de Santa Fe.

DSC_3150 DSC_3151