Victoria de la Franja en la primer semifinal

franjeado-pelota

San Martín venció por dos a cero a Ferro Carril Oeste de La Pampa, en el partido de ida de las semifinales del torneo “Argentino B” llevado a cabo en el estadio Antonio Romero.

Los goles los marcaron Roberto Chaparro y Alejandro Benítez en el segundo tiempo. El primero llegó al minuto 54, luego de un tiro de esquina y tras un error en un intento por despejar del conjunto pampeano, la pelota quedó servida para el remate de Roberto Chaparro quien la ubica junto al palo izquierdo del vencido arquero Matías Boto. La diferencia se estiró al minuto 61, Adrián Gómez, que llegó al fondo por la derecha, mete un centro pasado que controla Nelson Asatt, quien realiza una gran maniobra para sacarse de encima a su marca, avanza y la cede para la llegada de Alejandro Benítez, que la manda al fondo sellando el 2-0 final.

El transcurso del primer tiempo fue más equilibrado hasta el momento en el que se produce la lesión de Eder Espíndola, el defensor tuvo que ser sustituido por un problema en una de sus rodillas y en su lugar ingreso Gustavo Cortti, quien desempeño un gran partido cumpliendo la función de lateral derecho. A los 29’, el propio Cortti realizó una majestuosa jugada que de haber finalizado en gol hubiese sido la jugada del partido, luego de un pelotazo del arquero Boto, que buscaba una contra, “Chuchi” la baja de pecho y encara frente a la mirada de todo los pampeanos que quedaban atrás hasta el borde, desde donde saca un remate cruzado que pasa rozando el palo derecho del arco visitante.

Ferro tuvo una clara en los primeros 45 minutos, al minuto 23 después de un centro por bajo desde la izquierda que ingresó al área ante la mirada de los defensores franjeados mal posicionados para despejarla, la recibió de frente al arco Nicolás Nicolay, pero el delantero la tira afuera de manera increíble.

En la segunda etapa, San Martín salió más decidido y el conjunto pampeano se replegó muy atrás, lo que favoreció el juego franjeado y devino en la llegada del primer tanto. Con la apertura del marcador, se generaron mayores espacios ya que el visitante trató de buscar el empate y de esta manera la Franja llegó al segundo. Pudo haber sido más abultada la diferencia de no ser por la actuación del árbitro, que no solo cobró faltas inexistentes sino que cuando era para el franjeado lo marcaba para Ferro.

Al margen de lo que sucedía en el terreno de juego, tiempo después del segundo gol de San Martín, se produjeron incidentes entre hinchas de Ferro ubicados en la popular que da a la avenida Gutnisky. Al parecer la confrontación fue entre una parte de la hinchada contra otros hinchas y algunos dirigentes del equipo pampeano, que ante las agresiones tuvieron que cruzar las rejas hacia la platea, entre los agredidos se encontraba un niño que se tomaba la frete por los golpes recibidos.

Cerca del final, los de General Pico dispusieron de una oportunidad para descontar con una buena jugada individual por derecha de Emanuel Hermida, yendo al fondo deja atrás a su marcador y mete el pase ante el arribo de Carlos Julián García, quien frente al arquero Antonio define por encima del arco.

Fue un muy buen resultado de la Franja que definirá está semifinal en La Pampa, en “el Coloso del barrio Talleres”, estadio de Ferro Carril Oeste, para seguir con el sueño del ascenso al Argentino A.

SINTESIS

San Martín: Diego Antonio (1), Rene Bejarano (2), Ramón Franco (3), Eder Espíndola (4), Oscar Giménez (5), Carlos Benítez (6), Alejandro Benítez (7), Adrián Gómez (8), Claudio Coronel (9), Nelson Asatt (10), Roberto Chaparro (11).

Suplentes: Iván Gorosito (12), Carlos Etcheto (13), Gustavo Cortti (14), Hugo Larroza (15), William García (16), Néstor Palmerola (17), Carlos García (18).

D.T.: Héctor Chaparro

Ferro Carril Oeste: Matías Boto (1), Alan González (2), Víctor Quintana (3), Heber Pedernera (4), Bruno Bazán (5), Manuel González (6), Emanuel Hermida (7), Marcos Quiroz (8), Nicolás Nicolay (9), Santiago Giuntini (10), Juan Gavotti (11).

Suplentes: Cristian Blanco (12), Santiago Valdez (13), Carlos Quiña (14), Carlos García (15), Ramiro Fernández (16), Gonzalo Arriola (17), Federico Vasilchik (18).

D.T.: Sergio Priesianuc.

Sustituciones

San Martín:

Gustavo Cortti (14) x (4) Eder Espíndola. 12’ P.T.
Hugo Larroza (15) x (3) Ramón Franco. 10’ S.T.
William García (16) x (9) Claudio Coronel. 31’ S.T.

Ferro Carril Oeste:

Gonzalo Arriola (17) x (8) Marcos Quiroz. 22’ S.T.
Carlos Julián García (15) x (11) Juan Gavotti. 22’ S.T.

Goles:

San Martin: Roberto Chaparro (11) 9’ S.T. ; Alejandro Benítez (7) 16’ S.T.
Terna Arbitral: Gustavo Muchutti, Fernando Brillada, Milton Van Lierde, María Soledad Ríos (Resistencia).