una “Franja” de ventaja

San Martín se quedó con el primer punto de la serie de semifinales de la Liga del Litoral de voley masculino al mejor de tres, al vencer en su cancha en un partidazo a Policial por 3-1 en la noche del martes. Fue con parciales de 29-31, 25-23, 25-21 y 25-23

mini

No en vano son considerados los dos mejores equipos de voley masculino en Formosa y lo volvieron a dejar en claro esta vez, en lo que fue el comienzo de un mano a mano para definir a un finalista de la Liga del Litoral, competencia que sirve para que cada uno pueda mostrar lo mejor que tiene ante equipos que en algunos de los casos llegan a complicarlos con su juego.

San Martín y Policial comenzaron a desandar otra serie donde hubo mucha paridad, tal como se esperaba, en la que el “Franjeado”, que esta vez hizo de local en su cancha, sacó ventaja por la constancia que le imprimió en momentos claves del partido, aprovechando al mismo tiempo errores del rival para ratificar sus pretensiones.
Un buen adelanto de lo que dejó el cruce que llegó a tener cuatro set hubo desde el inicio, el que encontró a San Martín bien firme al punto de llegar a sacar de entrada cinco puntos en un arranque auspicioso pero que de todas maneras empezó a equilibrarse rápidamente.
Fernando Mosqueda fue al saque en la primera acción y llegó a meter dos aces entre lo conseguido, hecho que obligó al entrenador Oscar Amargán a pedir minuto para reacomodar “piezas” como pasó a partir de un saque largo del mismo jugador.
Los ataques por punta de Leandro Niz y por el centro de Iván Aquino y por momentos de Marcos Cabrera y Oscar Lippi, nivelaron la balanza hasta llegar al “palo y palo” en el que Policial pudo pasar al frente recién promediando el set por 19 a 18.
Ninguno supo sacar dos puntos de distancia entonces en los puntos que vinieron después hasta que Policial llegó a quedar set ball, pero San Martín no bajó los brazos y presentó batalla aunque corriendo de atrás hasta que no pudo alcanzarlo y terminó abajo por 31 a 29.
En el segundo set la historia no cambió demasiado, toda vez que San Martín, apoyado en el aporte de Federico Gómez, Alexis Nocetti, Diego Machado y Jon Camarichi, supo encontrar regularidad en su andar que terminó por tener poca respuesta enfrente y así manejó el trámite, aún cuando Policial llegó a igualar en 19 por primera vez y en 22 después, pero no le bastó y fue el “Franjeado” el que ganó y empató el partido con un 25 a 23.
Ya en el tercer set, los dirigidos por Antonio Servín volvieron a mostrar lo mejor de su repertorio ante un Policial que lució relajado, y si bien parecía que todo iba a ir al punto y punto en el último tramo donde incluso ingresó Gastón Ortiz en el armado para lograr que este último achique la diferencia y lo hizo de buena manera, lo cerró más cómodo el dueño de casa con un 25 a 21.
Para el cuarto set, Policial sabía que debía jugarse todo y no entregarse hasta la última pelota como se los escuchó decir antes de comenzar lo que fue la recta final del partido. San Martín tuvo otro buen arranque donde llegó a sacar 6 puntos de diferencia, pero aflojó y el rival lo aprovechó para ponerse en juego e intentar llevar todo al tie break, lo que le dio mucha emotividad al cierre del chico.
Amargán se jugó con el ingreso por primera vez en el juego de Matías Lagraña cuando el partido estaba que ardía y este, sin siquiera entrar en calor, quiso sacar flotado y la dejó en la red, lo que terminó por darle el envión necesario a San Martín que después abrochó todo con un ataque de Nocetti para dejar el set 25 a 23 y asunto concluido.