Un triunfo que da crédito

El equipo de San Martín se quedó con una victoria importante en el inicio del último weekend de la Liga Argentina Femenina de Voleibol, al superar a domicilio a San Lorenzo de Almagro por 3 a 0 con parciales de 25-16, 25-17, 25-15. Anoche enfrentaba a Mar Chiquita y hoy cierra contra San José.

Por la buena senda anduvieron las “Franjeadas” en el comienzo del último tramo de la primera etapa de la Liga Argentina, donde dejaron en claro sus pretensiones de estar entre las cuatro mejores de la temporada, tal el objetivo planteado por el cuerpo técnico y dirigentes.

El rival fue San Lorenzo de Almagro, que venía de cristalizar un weekend interesante en Mar del Plata pero no consiguió continuar la levantada en su propia casa, cayendo en sets corridos frente a San Martín de Formosa, que ya aspira a jugar el Final Four, toda vez que al cierre de esta edición jugaba su compromiso con Mar Chiquita para hoy desde las 18.30 hacerlo frente a San José de Entre Ríos en el cruce interpareja que servirá para cerrar la fase regular de la Liga Argentina Femenina.

La apertura del compromiso encontró a un San Martín más fuerte en el plano ofensivo, siendo certero y resolutivo por su mayor jerarquía individual que lo transformó en un bloque compacto. Así, seguro de sus convicciones, obtuvo diferencias inalterables de comienzo a fin, hasta quedarse con un 25-16.

En el segundo set, el equipo formoseño volvió a ejercer una estrategia sólida, mantuvo el protagonismo y manejó el trámite con suma comodidad. Las chicas de Mario Gallego buscaron variantes continuamente, se apoyaron en su espíritu solidario dentro de la cancha, pero no lograron nunca neutralizar las cualidades de su rival. Aquí, San Martín también volvió a quedarse con el chico, por 25-17.

En el último capítulo, el equipo “azulgrana” mejoró sus opciones defensivas y forzó al juego rival, y logró superioridad al comienzo del trámite. Pero después del primer tiempo técnico, renació el poderío de las formoseñas que se encaminaron con autoridad hacia la victoria (25-15) para quedar con un buen panorama en busca del objetivo de esta etapa de la Liga como es estar en el la esperada definición. Por ahora todo es posible.

Esta es la síntesis del partido:

San Lorenzo de Almagro: Claudia Hvala, Soledad Rote; María Laura Rodríguez, Alejandra Mazza; Paula Reitcherz, Zaira Posternak; Mariela Trioni (Líbero). Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Eugenia Laya, Mónica Tatare, Estefanía Azcoitía y Melisa Iglesias.

San Martín de Formosa: Graciela Allende, Andrea Agüero; Bonita Wise, Celeste Dri; Carla Castiglione, NelmairaValdez; Jazmín Molli (Líbero). Entrenador: Marcelo Arias. Ingresó: Belén Gon.

Estadio: General San Martín (San Lorenzo de Almagro)

Árbitros: P. Gnesetti – C. Dalinger