Un “Santo” para la victoria Franjeada

23 fecha san martin-huracan

San Martín logró una importante victoria por uno a cero, el rival fue Huracán de Goya, por la fecha 23 de la zona cuatro del torneo “Argentino B”, disputado en el estadio Antonio Romero.

El encuentro inició con situaciones para ambos bandos, la más cerca la tuvo Oscar Giménez a los siete minutos con un tiro libre que dio en el palo izquierdo del arquero “sabalero” Tournier, anticipando lo que vendría más tarde. La visita contó con las pelotas paradas como principal recurso de ataque por medio del delantero Dening, quien fue lo más peligroso en ataque para Huracán. El gol franjeado llegó a los 33 minutos del primer tiempo, luego de que Adrián Gómez dentro del área la cediera para el remate de Oscar “Santo” Giménez que vencía a Tournier pese al esfuerzo, para marcar lo que sería el único tanto del encuentro.

San Martín pudo aumentar la diferencia antes del final del primer tiempo, Adrián Gómez logró meter una pelota al medio del área que conecta Nelson Asatt, pero en la línea llegaba para sacar de cabeza el defensor Gamarra.

El inicio del segundo tiempo también fue favorable al local, que dispuso de situaciones con Asatt y Alejandro Benítez con las que se pudo asegurar la victoria. A los 63 minutos se iría expulsado el arquero visitante Tournier por tocarla con la mano fuera del área ante el acoso del ingresado Hugo Larroza, situación que el árbitro consideró como acción de último recurso, ya que era el último hombre y de pasar el balón era un claro gol del delantero franjeado. La expulsión obligó a Alberto Torres, técnico de Huracán, a realizar un cambio, para el ingreso del arquero suplente Fernando Umaño fue necesaria la salida de un volante, Federico Espinoza. Pese a quedarse con uno menos, Huracán encontró una situación que por poco no causo la igualdad, tras de un tiro de esquina ejecutado por Falcone la toma en el área Santucho que estrella el balón en el travesaño desperdiciando la mejor con la que contó la visita.

En el minuto 79 San Martín también se quedaba con diez, Cristian Coceres de gran actuación dejaba la cancha por doble amonestación, en una jugada en la que el árbitro juzgó como mano intencional una acción del lateral franjeado lo que valió la segunda amarilla. Pero nada modificó lo que fue una justa victoria franjeada que sirve para llegar a los 39 puntos y alcanzar la segunda posición junto a Chaco For Ever.

Síntesis

San Martín: Antonio Diego (1), Bejarano Rene (2), Chaparro Roberto (3), Coceres Cristian (4), Giménez Oscar (5), Benítez Carlos (6), Benítez Alejandro (7), Gómez Adrián (8), Coronel Claudio (9), Asatt Nelson (10), García Carlos (11). Raúl Penayo (12), Rivas Raúl (13), Espíndola Eder (14), García William (15), Ortigoza Enzo (16), Larroza Hugo (17), Sanabria Carlos (18). D.T.: Héctor Chaparro.

Huracán: Tournier Pablo (1), Gamarra Jonatán (2), Gómez Marcelo (3), Valenzuela Javier (4), Acebo Manuel (5), Bernel Mauricio (6), Deninig Fernando (7), Falcone Sebastián (8), Santucho Leandro (9), Sosa Sergio (10), Espinoza Federico (11). Umaño Fernando (12), Leiva Antonio (13), Godoy Hugo (14), Franco Cristian (15), Rivero Iván (16), Sosa Facundo (17), Valenzuela Sergio (18). D.T.: Torres Alberto.

Sustituciones

San Martín

Larroza Hugo (17) x García Carlos (11) 7’ S.T.
Garcia William(15) x Coronel Claudio (9) 33’ S.T.
Espíndola Eder (14) x Benítez Alejandro (7) 44’ S.T.

Huracán

Umaño Fernando (12) x Espinoza Federico (11) 19’ S.T.
Sosa Facundo (17) x Sosa Sergio (10) 32’ S.T.
Valenzuela Sergio (18) x Santucho Leandro (9) 32’ S.T.

Amonestados

Gómez Adrián (8) 22’ P.T. (San Martín)
Bejarano Rene (2) 23’ P.T (San Martín)
Dening Fernando (7) 37’ P.T. (Huracán)
Gamarra Jonatan (2) 16’ S.T. (Huracán)

Expulsados

Tournier Pablo (1) 18’S.T. (Huracán)
Coceres Cristian (4) 26’ S.T. (San Martín) *doble amarilla