Un gran triunfo, un gran paso al objetivo

juventud unida

En la tarde del domingo, por la última fecha de la segunda fase, San Martín venció por dos a uno a Juventud Unida de Gualeguaychu y se clasificó a la cuarta fase (semifinales) del Torneo Argentino B 2012/13.

La Franja alcanza con esta victoria los once puntos y avanza directamente a las semifinales, con esto obliga a Juventud a jugar los cuartos de final (tercera fase), que también contaba con once unidades pero se ubica segundo por la diferencia de resultados entre sí, empate en Gualeguaychu y victoria de San Martín en Formosa, lo que favorece al franjeado.

El encuentro se abrió rápidamente con el gol de Adrián Gómez a los ocho minutos, luego de un centro desde la derecha de Oscar Giménez que cruza toda el área y lo encuentra llegando por atrás para definir al palo derecho del vencido arquero Rebora. Después del gol, San Martín justificó la ventaja con el manejo del juego, con Alejandro Benítez como emblema en el primer tiempo, y nuevas ocasiones para aumentar la diferencia. William García la tuvo en dos oportunidades, primero de cabeza tras un centro de Raúl Rivas, y luego con un error en la defensa del decano entrerriano por parte de Cristian Wernly, que en un intento por despejarla de cabeza la termina peinando hacia atrás para el delantero que remata y desde la línea logra despejar un hombre de Juventud.

A los 39 minutos se estiró la diferencia, otra vez William García seria clave, esta vez por no dar por perdida una pelota que caía en el área rival, gana las espaldas de los defensores, consigue controlarla y bajársela a Nelson Asatt, que recibe de frente y define fuerte a la derecha del arquero para desatar un nuevo festejo.

Por el lado del decano solo conto dos remates durante la primera etapa, uno de ellos desviados por Diego Antonio, arquero del franjeado. En la segunda mitad el visitante salió con un poco más de decisión y a los 22 minutos llegó al descuento, fue por medio de Francisco Pereyra, quien por izquierda logra filtrarse al área entre los defensores y define al palo izquierdo de Antonio.

El resultado no se modificaría pese a, las protestas de los jugadores y cuerpo técnico de Juventud en una jugada que termina al fondo del arco de San Martín pero correctamente anulada por una clara posición adelantada y, un cabezazo en el primer palo de Juan Weissen sobre el final, que cruza frente al arco y se va cerca del palo izquierdo por línea de fondo.

El entrenador de San Martín, Héctor Chaparro, destacó el resultado positivo y el trabajo del equipo en el primer tiempo, en la que notó superioridad en relación al rival por mostrar un buen futbol, al respecto expresó: “nos menoscabaron, nos trataron de equipo de villa, hoy fuimos inteligentes, jugamos al futbol y demostramos que fuimos superiores”. En lo que refiere al significado de esta victoria para el plantel, el “Piki” no perdió de vista el objetivo y lo que se viene con lo que señalo: “Este triunfo es seguir sufriendo, hay que ser coherente, aún no ganamos nada pero tenemos a mano la posibilidad del ascenso”.

Síntesis

San Martín (2): Antonio Diego (1), Coceres Cristian (2), Rivas Raúl (3), Espíndola Eder (4), Giménez Oscar (5), Chaparro Roberto (6), Benítez Alejandro (7), Rojas Eric (8), García William (9), Asatt Nelson (10), Gómez Adrián (11).

Suplentes: Gorosito Iván (12), Etcheto Carlos (13), Franco Ramón (14), Larroza Hugo (15), García Carlos (16), Palmerola Néstor (17), Cortti Gustavo (18).

D.T.: Héctor Chaparro

Juventud Unida (1): Rébora Emilio (1), Marchesini Matías (2), López Federico (3), Salas Guillermo (4), Sánchez Juan (5), Wernly Cristian (6), Erpen Andrés (7), Fornillo Cristian (8), Weissen Juan (9), Bonzi Iván (10), Pereyra Francisco (11).

Suplentes: Pérez Gonzalo (12), Paiz Esteban (13), Fiorotto Federico (14), Marotti Francisco (15), Rodríguez Gonzalo (16), Germi Mauricio (17), Barzola Ignacio (18).

D.T.: Norberto Acosta

Terna Arbitral (Santiago del Estero)

Principal: Rivero Rodrigo
Primer Asistente: Infante Guillermo
Segundo Asistente: Argañaraz Ángel

Amonestados

Sánchez Juan (5) 6’ S.T. (Juventud)
Rivas Raúl (3) 16’ S.T. (San Martín)
Franco Ramón (14) 33’ S.T. (San Martín)
Antonio Diego (1) 47’ S.T. (San Martín)

Sustituciones

San Martín

Carlos García (16) x (10) Nelson Asatt. 12’ S.T.
Ramón Franco (14) x (3) Raúl Rivas. 24’ S.T.
Cortti Gustavo (18) x (9) William García. 35’ S.T.

Juventud Unida

Rodríguez Gonzalo (16) x (10) Bonzi Iván. 17’ S.T.
Barzola Ignacio (18) x (8) Fornillo Cristian. 24’ S.T.
Germi Mauricio (17) x (11) Pereyra Juan. 40’ S.T.

Goles

Adrián Gómez (11) 8’ P.T. (San Martín)
Nelson Asatt (10) 39’ P.T. (San Martín)
Juan Pereyra (11) 22’ S.T. (Juventud)