Triunfo y clasificación

gibson

San Martín logró una importante victoria por uno a cero por la fecha 24 frente a J. Gibson Brown en Misiones y le sirvió para avanzar a la siguiente fase del torneo “Argentino B”, cuando todavía restan dos fechas por disputarse.

El encuentro tuvo lugar en el estadio de Brown, ubicado en el barrio villa Urquiza de la ciudad de Posadas, el cual fue escenario de un duelo clave para asegurarse un lugar en la próxima instancia. Por tal motivo se preveía un partido muy intenso, en cuanto a situaciones de gol y la disputa por la posesión de la pelota, que fue lo que finalmente los dos equipos demostraron a lo largo de los 90 minutos. El papel del árbitro no fue de lo mejor, se cargó de errores en jugadas muy claras y fue excesivamente permisivo en el juego brusco por parte del local.

En el primer tiempo el “verdirrojo” tuvo varias ocasiones a través de su hombre más peligroso, José Verdún, en las que se destaca un tiro libre al minuto 31 que pega en el palo y rebota en la espalda del arquero Antonio hacia el córner. El “Franjeado” por su parte, llegó con claridad con Alejandro Benítez, que dispuso de un remate que paso cerca del arco, y un cabezazo de Oscar Giménez luego de un tiro de esquina, ya cerca del final de la primera etapa.

En el complemento La Franja mostraría un nivel superior al rival, con un juego más asociado y preciso en sus llegadas, además de una excelente labor de la defensa que condicionó a los hombres rápidos de Brown y rechazó todas las pelotas paradas que iban al área, en lo que sobresalieron René Bejarano y Eder Espíndola.

El gol del triunfo llegó a los 14’ de la segunda etapa y tenía nuevamente como protagonista a Oscar Giménez, que repetía como en la fecha anterior frente a Huracán de Goya, en esta ocasión cerca de la medialuna del área grande y luego de la asistencia de Nelson Asatt, lograba ubicar el remate junto al palo izquierdo para desatar el festejo franjeado. San Martín pudo haber sentenciado el encuentro con un mano a mano entre Larroza y el arquero Mendonca, en la que el delantero intenta tirársela por encima pero el remate se desvía en el cuerpo de este último que realizo tuvo una buena salida.

Con el triunfo, San Martín Logró acceder a la próxima fase con la particularidad de que aún quedan dos fechas por jugarse, en las cuales se enfrentará en primera instancia a Patria de local y luego visitará a Textil Mandiyú. Los de Chaparro suman 42 puntos y su invicto se estiro a nueve partidos sin perder, con ocho triunfos y un empate. El D.T. expresó luego de finalizar el encuentro que es una posibilidad y se puede permitir soñar con el ascenso.

SINTESIS

Jorge Gibson Brown: Mendonca Juan (1), Continente Maximiliano (2), Runque Hernán (3), Romero Facundo (4), Fittipaldi Juan (5), Lezcano Harold (6), Valenzuela Diego (7), Franco Aranda Oscar (8), Verdún José (9), Pérez Martín (10), Morcillo Marcos (11).

Galeano Horacio (12), López Nelson (13), Rodríguez Sebastián (14), Maidana Gustavo (15), Ferreira Leandro (16), Martínez Héctor (17), Suirets Matías (18).

D.T.: Suirets Carlos.

San Martín: Antonio Diego (1), Bejarano René (2), Franco Ramón (3), Espíndola Eder (4), Giménez Oscar (5), Benítez Carlos (6), Benítez Alejandro (7), Gómez Adrián (8), Coronel Claudio (9), Asatt Nelson (10), Larroza Hugo (11).

Penayo Raúl (12), Rivas Raúl (13), Chaparro Roberto (14), García William (15), Cortti Gustavo (16), Marquinez Jhon (17), Palmerola Néstor (18).

D.T.: Chaparro Héctor.

SUSTITUCIONES

Jorge Gibson Brown
Ferreira Leandro (16) x Franco Aranda Oscar (8) 16’ S.T.

Martínez Héctor (17) x Valenzuela Diego (7) 20’ S.T.

Suirets Matías (18) x Runque Hernán (3) 35’ S.T.

San Martín

Cortti Gustavo (16) x Gómez Adrián (8) 11’ S.T.
García William (15) x Coronel Claudio (9) 29’ S.T.

Chaparro Roberto (14) x Giménez Oscar (5) 35’ S.T.

AMONESTADOS

Lezcano Harold (6) 15’ P.T. (J.G.B)
Bejarano René (2) 15’ P.T. (S.M.)
Continente Maximiliano (2) 7’ S.T. (J.G.B)
Fittipaldi Juan (5) 18’ S.T. (J.G.B)
Antonio Diego (1) 40’ S.T. (S.M)
Morcillo Marcos (11) 47’ S.T. (J.G.B)
GOL: Oscar Giménez (5) 14’ S.T (S.M.)

Terna Arbitral:

Principal: Muchuti Gustavo
Asistente 1: Díaz Gustavo
Asistente 2: Godoy Daniel