Sorprendieron a las chicas

Incómodas en las posiciones a una fecha del final quedaron las chicas de San Martín en la Liga Argentina Femenina de Voleibol, al perder con el elenco marplatense de Mar Chiquita por 3-1 con parciales de 17-25, 26-24, 25-18 y 26-24, en la penúltima fecha de la fase regular.

Continuar aferradas a la puja por un lugar en el Final Four le terminó de costar a San Martín, que en la segunda jornada del último weekend de la Liga Argentina Femenina no pudo seguir con el buen paso conseguido un día antes ante San Lorenzo de Almagro al perder con Mar Chiquita y ayer se jugaba todo en el duelo interpareja ante San José de Entre Ríos, si bien para seguir en carrera ya no dependían de sí mismas.

En el primer parcial, San Martín consiguió establecer una firmeza defensiva eficiente y disfrutó una efectividad imponente. Así marcó claras diferencias sobre un entusiasta equipo de Mar Chiquita que no logró encontrar nunca la estrategia que le permitiera equilibrar el trámite y terminó siendo vencido por 25-17 con claridad.

En el siguiente pasaje del partido, las chicas de Javier Tadey sacaron a relucir una imagen de coraje y actitud notable, provocaron un set parejo, emocionante, de punto a punto hasta el mismísimo desenlace. Por eso, San Martín debió emplearse a fondo y aplicar lo mejor de su calidad individual, aunque no le alcanzó, y el parcial quedó para el equipo marplatense (26-24).

Herido en su orgullo, el equipo formoseño salió con todo en el tercer set e impuso una estrategia ofensiva contundente, sumado a una ventaja cómoda desde el comienzo. No obstante, Mar Chiquita reaccionó, llenó de problemas a su rival y manejó la segunda mitad del parcial con autoridad, con un juego destacable que le fue suficiente para inclinarla balanza (25-18).

En el último capítulo, ambos elencos volvieron a ceder un juego parejo como en el segundo parcial, con exigencias ofensivas de ambos lados, diseñando un trámite equilibrado, atractivo y en el cual, Mar Chiquita sacó una mínima pero determinante ventaja que le valdría el partido, con un 26-24 final.

Esta es la síntesis:

Mar Chiquita Voley: Agustina Guevara, Cecilia Peralta; Luciana Aufet, Natalí Flaviani; Daiana Alejandroff, Georgina Klug; Florencia Larrazábal (Líbero). Entrenador: Javier Tadey. Ingresaron: Belén Herminia y Elisa Chiaradia.

San Martín de Formosa: Graciela Allende, Andrea Agüero; Celeste Dri, Bonita Wise; Carla Castiglione, Nelmaira Valdez; Jazmín Molli (Líbero). Entrenador: Marcelo Arias. Ingresaron: Belén Gon y Silvina Mareco.

Estadio: General San Martín, San Lorenzo de Almagro.

Árbitros: Carlos Dalinger y Pablo Gnesetti.