“Somos los primeros en querer que se encuentren a los culpables”

griselcardozoGriselda Cardozo, presidente del club San Martín, se refirió a los hechos ocurridos recientemente tras el último partido del equipo en el Torneo Argentino B en el que un grupo de personas que “no sabemos quiénes son, nos quieren dejar mal” como dijo.

Hacer las cosas bien suele tener un precio. Y San Martín lo pagó en su reciente paso por el Argentino B. Es que así como en lo estrictamente deportivo el equipo supo dar lo mejor de sí y por esas cosas que tiene el deporte, en este caso en particular el fútbol, no se pudo lograr el objetivo, los palos en la rueda nunca faltan y de ahí que es posible encontrar un montón de factores en el medio que también hay que saber sobrellevar.

Pero claro, hay factores y factores. Límites por decirlo de alguna manera. Y así como siempre se pide tirar parejo entre todos, están los que lamentablemente quieren robarse un protagonismo inmerecido y se ponen el traje de rival ocasional por el solo hecho de serlo, sin siquiera importarles la necesidad de alegrías que tiene el fútbol formoseño en este último tiempo. Están muy lejos de toda esa clase de pensamiento.

Lo raro es lo que indalgan al “Franjeado” de algo que era inimaginable y que no existió ni en lo más mínimo dentro del recinto de juego ni en las tribunas.Por un lado, la alentadora, la del público reconociendo la entrega de los jugadores tras el final del partido con derrota frente a Juventud Unida de Gualeguaychú . Y por otro, la que se dio algunos minutos después, a la salida, en la rotonda del barrio Guadalupe, donde un grupo de inadaptados tuvieron un fuerte cruce con otro grupo que estaban esperándolos conocidos como los “Fontaneros”, además de hinchas de Patria y que terminó con un fuerte cruce con el personal de la Policía de Formosa afectada al operativo de seguridad que dejó luego del fuerte enfrentamiento entre vándalos como saldo, daños en autos particulares estacionados en el lugar como también móviles policiales y un grupo de personas detenidas.

Sobre este hecho se refirió la presidente del club Griselda Cardozo: SOMOS LOS PRIMEROS EN EXIGIR JUSTICIA Con respecto a los hechos acontecidos por estos días, que involucraron a supuestos simpatizantes del club San Martin, a través de su Presidente Griselda Cardozo, informa que los mismos fueron actos totalmente entre particulares, el club tomo todos los recaudos de seguridad dentro del estadio, y en sus adyacencias , con la contratación de adicionales de la policía de la Provincia de Formosa, la que no tuvo que intervenir en ningún momento , pese al resultado adverso para el club, la gente despidió con cerrado aplausos el torneo reconociendo una campaña excepcional de San Martín con total tranquilidad y se retiró sin hechos de violencia.

Volviendo a lo acontecido en los actos fuera y lejos del estadio, el club y sus dirigentes RECHAZAN ENFATICAMENTE, los mismos por no tener relación cercana a la institución, así mismo, CONDENAMOS este tipo de sucesos lamentables que empañan la labor titánica en contra de la violencia, las socio adicciones, el maltrato de género, que viene realizando la institución, muchas veces mancomunadamente con organismos como el Ministerio de la Comunidad, la Policía de Formosa, etc. San Martin actualmente, tiene personas con exclusión de ingreso al estadio, producto de evidencias de actos de violencia provocados por los mismos, por eso es que SOMOS LOS PRIMEROS EN EXIGIR A LA JUSTICIA , QUE PROPORCIONE LA IDENTIDAD DE LOS CULPABLES PARA QUE PUEDAN SER CASTIGADOS COMO DEBE SER, CONFIAMOS EN LA JUSTICIA Y DE NUESTRA PARTE SE TOMARAN TODAS LAS MEDIDAS DE SANCION – Queremos por ultimo pedir a toda la sociedad disculpas, debemos comprender que la violencia está en todas partes, que violentos se infiltran en todas partes, y que si una sociedad no puede con la violencia, muchos menos una institución entre todos debemos erradicar este flagelo que viene de la mano de las drogas y el abandono de valores.

Cardozo insistió en querer colaborar en todo lo que sea necesario para que el tema sea aclarado lo más pronto posible ya que “esto pone en juego el trabajo de muchas personas que dejan muchas horas de sus vidas en la institución”.

Más adelante abrió el interrogante sobre el proceder del operativo de seguridad a la salida del estadio, el que se dio por una vía diferente a lo estipulado de antemano y tal como marcan las continuas reuniones entre dirigentes del fútbol local y miembros de la más alta jerarquía de la Policía de Formosa.“La hinchada tenía que salir por la Avenida 8 de Abril –ex Los Pindó- Y continuar x la calle coronel bogado hasta el barrio San Francisco como se hace siempre, pero terminaron de llevarlos a todos por el barrio Guadalupe” dijo, toda vez que fue en las inmediaciones del mismo barrio el lugar en el que se registraron los hechos. Queda expuesto con esto que existió una orden distinta por parte del que fuera designado como jefe del operativo, lo que no hace más que oscurecer lo sucedido ya que desde el vamos “no se cumplió con lo habitual y como debería ocurrir si se cumpliera con lo acordado ya que los mismos acompañan de ida y de vuelta a las parcialidades, pero evidentemente algo falló”.

DESDE YA LA COMISIÓN DIRECTIVA Y LA PRESIDENCIA A MI CARGO DEL CLUB SPORTIVO GENERAL SAN MARTIN REPUDIAMOS ENERGICAMENTE LO SUCEDIDO Y REITERAMOS EL PEDIDO DE ESCLARECER CON LA RAPIDEZ NECESARIA Y DETECTAR Y CASTIGAR A LOS CULPABLES YA QUE PERJUDICAN A LA SOCIEDAD, A LAS PERSONAS DAMNIFICADAS Y EN TODO LO REALIZADO HASTA EL DÍA DE HOY AL CLUB Y SUS DIRIGENTES.