Sigue el invicto

patria-sanmartin

El encuentro por la fecha 25 del torneo “Argentino B” disputado en el estadio Antonio Romero entre San Martín y Patria concluyó igualado en dos, por lo que el franjeado estira su racha a diez partidos sin perder.

Fue un encuentro intenso desde el inicio y principalmente en el primer tiempo, a Patria solo le servía los tres puntos para tratar de encontrar un lugar, por lo menos en el quinto lugar, para la clasificación a la segunda fase. San Martín, ya clasificado, puso en cancha un equipo alternativo con respecto a los que jugaban antes de la clasificación, de los frecuentes titulares solo se encontraban el arquero Diego Antonio, el lateral derecho Cristian Coceres y Oscar Giménez que cumplió la función de defensor.

El primero en llegar fue Patria, primero con Troche en una jugada individual por izquierda al primer minuto de iniciado el encuentro, luego por medio de Ramadán al minuto 14, en un mano a mano con Antonio que gana el arquero franjeado. De allí en adelante todo el primer tiempo fue dominio de San Martín, uno de los que más llegó fue el volante Néstor Palmerola que remato varias veces al arco, en ocasiones desviado y en otras salvadas por Serrano, arquero de Patria. A los 28 llegó el primer gol por medio de Eric Rojas, que ya había avisado con un cabezazo desviado a los 15, esta vez concretaba luego de un tiro de esquina ejecutado por Palmerola que encuentra al volante libre de marca, que tras un gran salto y un mejor golpe de cabeza lograba abrir el marcador. Minutos después, el autor del gol dejó la cancha por resentirse de una lesión.

La ventaja se estiraría cerca del final del primer tiempo por medio de un penal cometido de manera imprudente por Serrano sobre Carlos García, delantero franjeado, que tras una pelota dividida en el área gana en lo alto y es atropellado por el arquero del decano quien fue expulsado por la acción, en su lugar ingreso Daniel Ponce, que fracasó en su intento de por detener el remate desde los doce pasos del que se hizo cargo Oscar Giménez, quien fuerte al medio marcó el 2-0, resultado que pudo haber sido superior por la superioridad de la Franja.

En el segundo tiempo San Martín desperdicio varias situaciones para sellar la victoria, mientras que Patria con uno menos siguió intentando con sus limitaciones, hasta que entró en juego el erróneo arbitraje de la terna, Juan Mancuello (árbitro principal), a los 64 minutos cobró un penal por una mano, totalmente casual, de Coceres que cambió por gol Troche. Sin dudas San Martín pudo haber estirado la ventaja, pero no pudo hacerlo, primero por errores propios en las definiciones y luego por las decisiones del juez de línea Amarilla, quien perjudicó los ataques franjeados.

Patria logró empatar el encuentro muy cerca del final, en el tercer minuto de adición, tras un lateral que se interna en el área y encuentra el remate del ingresado Guillermo Romero, para decretar el final con empate en dos.

Tras finalizar el encuentro, el técnico Héctor Chaparro expresó que se sintió conforme por lo realizado por su equipo en el primer tiempo aunque no le gustó las individualidades demostradas en el segundo parcial. Finalmente fue un punto que ayuda a seguir sumando a un invicto diez partidos sin derrotas, con ocho triunfos y dos empates, con los que San Martín alcanza los 43 puntos en la zona cuatro.

SÍNTESIS

San Martín: Antonio Diego (1), Coceres Cristian (2), Rivas Raúl (3), Espíndola Eder (4), Giménez Oscar (5), Chaparro Roberto (6), Cortti Gustavo (7), Rojas Eric (8), García William (9), Palmerola Néstor (10), García Carlos (11).

Penayo Raúl (12), Benítez Carlos (13), Benítez Alejandro (14), Larroza Hugo (15), Coronel Claudio (16), Martínez John (17), Gómez Adrián (18).

D.T.: Chaparro Héctor

Patria: Serrano Lucas (1), Espinoza Rolando (2), Pérez Federico (3), Lezcano Julio (4), Iker Alfredo (5), Turus Franco (6), Ramadán Álvaro (7), Santa Cruz Álvaro (8), Ibarra Ángel (9), Troche Hugo (10), Valenzuela Hernán (11).

Ponce Daniel (12), Mussi Leandro (13), Elvas Dante (14), Riquelme Omar (15), Portillo Marcelo (16), Romero Guillermo (17), Mercado Antonio (18).

SUSTITUCIONES

San Martín

Benítez Alejandro (14) x Rojas Eric (8) 35’ P.T.
Larroza Hugo (15) x García Carlos (11) entretiempo.
Gómez Adrián (18) x Palmerola Néstor (10) 27’ S.T.

Patria

Mercado Antonio (18) x Iker Alfredo (5) 31’ P.T.
Ponce Daniel (12) x Lezcano Julio (4) 43’ P.T.
Romero Guillermo (17) x Valenzuela Hernán (11) 31’ S.T.

AMONESTADOS

Ibarra Ángel (9) 9’ P.T. (Patria)
Espinoza Rolando (2) 29’ P.T. (Patria)
Rivas Raúl (3) 29’ P.T. (San Martín)
Palmerola Néstor (10) 1’ S.T. (San Martín)
García William (9) 16’ S.T. (San Martín)
Gómez Adrián (18) 28’ S.T. (San Martín)
Antonio Diego (1) 44’ S.T. (San Martín)

EXPULSADOS

Serrano Lucas (1) 40’ P.T. (Patria)
Benítez Alejandro (14) 49’ S.T. (San Martín)

GOLES

Rojas Eric (8) 28’ P.T. (San Martín)
Giménez Oscar (5) penal 44’ P.T. (San Martín)
Troche Hugo (10) penal 20’S.T. (Patria)
Romero Guillermo (17) 48’ S.T. (Patria)