San Martín va por la gloria

10367165_1537370389918604_5505791048909753892_n

Con una ventaja de cuatro goles, San Martín sale a jugar hoy en Santiago del Estero ante Güemes, tal vez el partido más importante de su historia. El conjunto del Barrio San Francisco está a un paso de Ascender al Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

En una previa diferente, con Nochebuena y Navidad incluida, el conjunto de Héctor Chaparro hizo hincapié en recuperarse de la mejor manera posible de la seguidilla de partidos recientes y tratar de llegar de la mejor manera al duelo de esta noche, más allá de analizar lo que proponga un “gaucho” que va a estar desesperado por descontar de forma inmediata.

El partido de ida en el 17 de Octubre fue una verdadera fiesta “franjeada” aunque dejó unas pequeñas secuelas en el equipo formoseño. El defensor Roberto Chaparro y el volante Alejandro Benítez llegaron ambos a su quinta tarjeta amarilla y se pierden el cotejo decisivo. Estas bajas se suman a las de García, Recalde, Espinoza y Gutiérrez. La duda pasa por saber cómo está físicamente Hugo Larroza y si podrá ser de la partida o integrar el banco de relevos.

El 11 titular es una verdadera incógnita y como es habitual, Chaparro lo definirá prácticamente horas previas al choque. Hugo Jazmín aparece como una alternativa para Roberto Chaparro, mientras que la “flaca” Giménez va a ser el reemplazante del “peque” Benítez. Adrián Gómez de buen presente será titular. La duda pasa por saber si lo hará como volante o como compañero de fórmula del goleador Diego Velázquez.

El “gaucho” iría con dos cambios

Para tratar de dar vuelta el adverso resultado conseguido en la primera final y conseguir el tan ansiado ascenso al Torneo Federal A, el primer plantel de Güemes retornó el viernes 25 a los entrenamientos luego de gozar el jueves día libre de entrenamientos.

Si bien la práctica se basó en trabajos con pelota, la intención del entrenador Ricardo González, sería introducir al menos dos variantes con respecto al equipo que presentó en Formosa. Una de ellas estaría en la línea defensiva y la restante será la vuelta de Jorge Detona.

La intención del cuerpo técnico es tratar de lograr un equipo equilibrado en defensa y ofensivo con la pelota en su poder. Con ese pensamiento se prevé la vuelta de Jorge Detona en el ataque, tras haber quedado descartado en el partido de ida por presentar una dolencia en su pierna derecha. También estaría desde el arranque el defensor Mariano Vergara, tras cumplir con dos fechas de sanción. Para el ingreso del delantero se presume que Leonardo López sea quien deje la cancha. En tanto, para la vuelta de Vergara podría dejar la titularidad Franco Quiroga o Hugo Villalba, quien no se encuentra totalmente recuperado de algunos inconvenientes físicos.

Con ello se variará el esquema táctico y el Gaucho esperará por San Martín con un 4-3-3. González también tiene una duda en el armado del medio campo. Leonel Penner jugaría como volante central y Maximiliano Díaz actuaría por el andarivel izquierdo. Resta definir quién jugaría por derecha, si Raúl Castaño o Carlos Fragata.

El resto del equipo, no sufriría modificaciones y serían los mismos los que tratarán de consumar la hazaña para poder quedarse con el objetivo trazado. En caso de mantener a Castaño, Escobar jugaría un tanto más retrasado que sus compañeros de ataque, Gonzalo Narváez y Jorge Detona para aprovechar su velocidad. En caso contrario, Fragata actuaría como enlace y Escobar se mantendría en el los últimos metros.

Probables formaciones

Güemes: Germán Montenegro; Samuel Díaz, Mariano Vergara o Franco Quiroga, Javier Peyla y Hugo Villalba; Raúl Castaño o Carlos Fragata, Leonel Penner y Maximiliano Díaz; Jorge Detona, Gonzalo Narváez y Pablo Escobar. DT: Ricardo González.

San Martín: Iván Gorosito; Carlos Bareiro, René Bejarano, Raúl Rivas y Hugo Jazmín o Ramón Franco; Nelson Asatt, Oscar Giménez, Marcos Torales y Ramón Franco o Adrián Gómez; Diego Velázquez y Adrián Gómez o Richard Paniagua. DT: Héctor Chaparro.

-Hora: 20:00.

-Árbitro: Leandro Bottoni de Cañada de Gómez (Santa Fe).

-Estadio: Arturo Miranda.

-Ida: San Martín (4)- Güemes (0)

Fuente:Pressing