San Martín se mantuvo solo en la punta

El lider de primera división empató 2 a 2 con Sol de América. Ganaron Fontana y Defensa, empataron Chacra-1°

San Martín se mantuvo como solitario líder del campeonato Anual de fútbol tras completarse ayer la séptima fecha del campeonato Anual de fútbol de Primera “A”.

Los del barrio San Francisco empataron 2 a 2 con Sol de América y quedaron un punto arriba de Quilmes que es su único escolta tras ganarle el sábado a Libertad.

Ayer también sumaron tres puntos Fontana que despachó a Sol de Mayo con un 3 a 0, y Defensa y Justicia que hizo leña del árbol caído al superar 2 a 0 a Patria.

Chacra 8 perdió una gran posibilidad de llegar a la punta al empatar sin goles con el colero 1° de Mayo.

El clásico fue empate

En un partido de trámite apenas discreto aunque jugado con muchas ganas, San Martín y Sol de América no se sacaron ventajas y finalizaron 2 a 2.

Los del barrio San Miguel se pusieron en ventaja en la primera llegada. Fue a los 11’ cuando un centro de Facundo Zayas fue a la cabeza de Ricardo Verón y el chaqueño ganando de arriba puso el 1 a 0.

El resto del primer tiempo transcurrió sin pena ni gloria para ambos, al punto que Sol no llegó mas y San Martín tuvo su única posibilidad de gol a los 45’ cuando un cabezazo de Claudio Coronel fue atajado por el arquero Nahuel Zayas.

San Martín tuvo mas ambición en el segundo tiempo y a los 13’ Carlos Sanabria con golpe de cabeza anotó el empate.

Un resultado que pareció conformar a Sol de América que prefirió esperar en su cancha sin arriesgar en ataque. Esto le dio mas espacios al rival que optó por ir por la victoria y a los 39’ Oscar Paredes puso el 2 a 1 para San Martín.

A Sol no le quedó otra chance que ir a buscar el empate al estar con las manos vacías. Parecía que el tiempo y su poca iniciativa para atacar le impedirían alcanzar su objetivo. Pero fue a buscarlo con muchas ganas y gente y a los 45’ Alejandro Alvarez volcado en la ofensiva encontró una pelota en el area rival, le dio con alma y vida y puso el empate definitivo.

El resto

En el preliminar en el estadio Antonio Romero, Fontana dio cuenta de una versión “Light” de Sol de Mayo ye le ganó por 3 a 0. En el primer tiempo Emmanuel Ortiz; y en el segundo Juan Cabrera y Roberto Almeida de penal anotaron los goles del conjunto albiceleste. En Sol de Mayo se fue expulsado Junior Agüero.

En Chacra 8, Defensa y Justicia sacó provecho del mal momento de Sportivo Patria y le ganó 2 a 0 con goles de Luis Pedrozo en el segundo tiempo.

De fondo, Chacra 8 y 1° de Mayo fueron iguales tanto en los errores como en los pocos aciertos y terminaron 0 a 0.

Galarza llegó hasta aquí

Agustín Galarza presentó ayer su renuncia a la dirección técnica de Patria. Tras la derrota ante Defensa y Justicia les comunicó a los jugadores su decisión de alejarse del cargo y habría hecho lo propio con dirigentes de la entidad presentes en Chacra 8.