San Martín rescato un punto en su visita a Clorinda

Cuando parecía que Argentinos del Norte se quedaba con los tres puntos en casa, apareció Damián Cabral para poner el 1 a 1 y que la “Franja” se lleve un punto de su visita al “Bolsillludo”.

El local se puso en ventaja a los 12´del ST con un gol de penal de Agustín Morel, en tanto que un error de Marcos de Tobillas permitió que el ingresado Damian Cabral le dé el empate a los de la capital. El encuentro se jugó en el Estadio Tomas Montanaro ante una buena concurrencia de público con el arbitraje del Chaqueño Ángel Gómez.

El partido fue de alto voltaje, se cruzaron dos muy buenos equipos, quienes disputaron cada pelota como si fuera la última en todos los lugares de la cancha, y en el primer tiempo fue San Martín quién estuvo más sólido en la cancha, Argentinos entró con un esquema de juego donde se complicó bastante, la defensa bolsilluda tuvo que trabajar bastante, se veía superada en número permanentemente, ello debido a que se plantó con tres hombres en el fondo un con un Eduardo Filipini que progresaba permanentemente en ataque pero dejaba vacíos a sus espaldas, así pues los defensores Gerardo Ferreira y el paraguayo Ángel Torres debieron trabajar bastante para cubrir mucho terreno en defensa.

San Martín tuvo dos claras situaciones de gol en envíos aéreos cuando la pelota sobraba y desde atrás ingresaban los franjeados quienes remataron desviado un par de veces frente al arco defendido por Marcos De Tobías, el local no podía concretar acciones de riesgo, recién a los 40 minutos una pelota bien manejada en ataque con cambió de frente incluido, hizo que el lateral Hernán Estigarribia entre en velocidad al área y remate para que el buen arquero Iván Gorosito contenga el remate. Dos minutos después, Marcos Torales remataría un tiro libre que esforzó al arquero visitante para sacarla al tiro de esquina; el primer tiempo terminó con el marcador en blanco, San Martín se mostró más sólido en un terreno de juego en muy malas condiciones para la práctica del fútbol, Argentinos debía corregir el sistema urgente en los vestuarios.

En el inicio del segundo tiempo ingresó Marcos Sanabria en Argentinos, reemplazando a Gonzalo Zárate, la variante iba cambiar el andamiaje del bolsilludo que metió en su área a San Martín que empezó a tener enormes dificultades para contener el avance del local, y a los diez minutos llegaría una pelota bien jugada al área de la visita, el delantero Hugo Serravalle cabecea colgando al arquero Gorosito que al caer se desliza por el pasto y le toca con una de las piernas a uno de los tobillos de Serravalle casi sin querer hacerlo, pero el contacto existió y se convirtió en un penal indiscutido para el local. En medio de las protestas, el jugador Corti de San Martín recibió la roja directa por agresión verbal al árbitro Ángel Cabral, eran los peores instantes para la franja, penal en contra y una expulsión; ejecuta la pena máxima Agustín Morel quien engaña en el remate al arquero Gorosito para poner el 1 a 0 arriba al bolsilludo.

Tras la apertura en el marcador, Argentinos siguió dominando las acciones en la cancha, San Martín cometía errores, y estaba muy nervioso en la cancha, hasta que hubo dos modificaciones en la visita, con el ingreso de dos delanteros, poniendo cuatro hombres en ataque a pesar de estar con un hombre menos y fue a buscar el empate.

San Martín volvió a hacerse de la pelota, Argentinos apostaba al contragolpe en un gran partido de Eduardo Filipini, tuvo un par de oportunidades claras para aumentar el marcador, pero en tiempo de descuento, a los 49’ minutos llegaría una acción que ni los mismos visitantes esperaban, lejos de su arco el arquero Marcos De Tobíllas no pudo dominar una pelota con sus manos, Hugo Larrosa se hace de la pelota y la envía al área chica,  la defensa local desatenta no cerró el arco ante la salida de su arquero, y solo el ingresado Marcos Cabral pone el 1 a 1, enmudeciendo el estadio.

Argentinos la próxima visitara a Huracán de las Breñas, mientras que San Martín será local ante el Deportivo Comercio.

Síntesis

Argentinos:  M. de Tobillas , E. Filippini , G. Ferreyra , A. Torres Sosa , H. Estigarribia , M. Torales , A. Ortiz , G. Zarate Fagiuoli ,A. Morel , H. Serravalle , M. Ortiz . Suplentes: N. Gonzalez , D. Avalos , D. Davalos , M. Patiño , M. Sanabria , L. Caballero , R. Britez. DT: Lucio Román.

San Martín: I. Gorosito , H. Caballero , D. Diellos , R. Begarano , P. Crabero , G. Corti , O. Gimenez , A. Benitez , R. Franco , C. Zilli , D. Velazquez. Suplentes:G. Chavez , R. Chaparro , R. Rivas , N. Assat , H. Larroza , M. Cabral , R. Paniagua. DT Mauricio Chiementin.

Posiciones: 1 de Mayo 7, Alianza 7, Libertad 6, Sol de América 5, San Martín 5, Argentinos del Norte 4, Atlético Laguna Blanca 3, Huracán 3, Deportivo Comercio 1 y Juventud Unida 0.

Próxima fecha (4): 1 de Mayo vs. Atlético Laguna Blanca, Libertad vs. Alianza de Campo Largo, Juventud Unida vs. Sol de América, Huracán vs. Argentinos del Norte y San Martín vs. Dep. Comercio.

Fuente: Pressing