SAN MARTÍN NO PUDO CON ZAPLA DE LOCAL

En una tarde calurosa en el 17 de Octubre, la franja no pudo hacer pie de local y cayo ante Altos Hornos Zapla por la mínima, el tanto lo marcó Leonardo Silvera sobre los 35’ del complemento.

El Partido 

Fue una tarde, muy calurosa donde los protagonistas tuvieron que medir su intensidad. Los primeros minutos se prestaron mucho el balón, aunque la visita tuvo varias aproximaciones. A los 8’ se aproximó la visita por izquierda de su ataque, Noriega definió muy débil ante Gorosito.
Un minuto después contestó la Franja, Diego Velázquez remató desviado desde el medio del área. El juego fue bastante aburrido y con muchos pelotazos, hasta que Ángel Cequeira del local, realizó una gran jugada dejando dos jugadores por el camino pero definió mal.
Las situaciones de peligro no se podían observar porque era muy parejo en cuanto a la tenencia del balón. Pero a los 35’ el local generó la más clara, tiro de esquina hacia el segundo palo donde ingresó Eric Rojas que le pegó casi cayéndose pero el arquero sacó al córner. Fue la última de peligro en el primer acto y así se fueron al descanso.

El complemento fueron más incisivos en su juego y precisión. A los 7’ tapada magistral del arquero local que tapó con la pierna derecha ante el mano a mano ante Noriega. En el minuto 18, una chance para San Martín con el “Peque” Benítez que picó habilitado y su tiro cruzado se fue cerca del palo derecho de Torralba.
Otra más para los locales, fue tras un centro al corazón del área donde Antunez cabeceó pero el uno jujeño atrapó sin dar rebotes. El juego se hizo más dinámico, y otra vez Gorosito cerró su arco con una atajada ante Catálfaro.
Parecía que el equipo que convertía se llevaba la victoria y así ocurrió. Sobre los 35’ contragolpe visitante, donde Catálfaro inició la jugada con un centro perfecto para que Silvera de cabeza la mande a guardar y decrete el 1 a 0 para Zapla. La llave del gol estaba en el banco para los de Corrales, en cambio para San Martín no inclinaron la balanza los que ingresaron y se quedó masticando bronca en una nueva derrota.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 0:
1- Iván Gorosito; 2- Juan Pablo Antunes, 3- Ramón Franco, 4- Sebastián Allende, 5- Alejandro Benítez, 6- Raúl Rivas, 7- Cristian Gutiérrez, 8- Eric Rojas, 9- Diego Velázquez, 10- Facundo Suárez, 11- Ángel Cequeira.
DT: Marcelo Chimentín.
Suplentes: 12- Gonzalo Chávez; 13- Federico Pieretto, 14- Gastón Diellos, 15- Pablo Cravero, 16- Lucas Núñez, 17- Hugo Brizuela, 18- Maximiliano Sánchez.

ALTOS HORNOS ZAPLA 1:
1- Juan Manuel Torralba; 2- Hugo Villanueva, 3- Luis Casarino, 4- Nicolás Riveros, 5- Facundo Galarza, 6- Paolo Santillán, 7- Walter Cuevas, 8- Pablo Guzmán, 9- Braian Noriega, 10- Juan Carlos Cartello, 11- Antonio Domínguez.
DT: Cristian Corrales.
Suplentes: 12- Marcelo Sánchez; 13- Juan Méndez, 14- Facundo Tello, 15- Julián Navalow, 16- Leonardo Silvera, 17- Luis Guevara, 18- César Catálfamo.

Gol: 34 ST Leonardo Silvera (AHZ).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistente 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).
Asistente 2: Ángel Esteban Ayala (Corrientes).
Estadio: «17 de Octubre» (San Martín).