San Martin no pudo con Villa Dora

Villa Dora fue mucho para San Martín

villadorasanmartinuno

Villa Dora cerró un fin de semana perfecto como local. Tras la victoria del viernes frente a Ciudad, este domingo por la noche venció a San Martín de Formosa en sets corridos, con parciales de 26-24, 25-11 y 25-15. La sanjuanina Candelaria Herrera y la chilena Chris Vorphal fueron las más destacadas del partido.

El primer set comenzó parejo, sin demasiada oposición del bloqueo en ambos equipos. Luego de técnico (8-6) comenzó a destacarse la colombiana Marín desde el armado, rotando entre las puntas y el centro con una pelota rápida que complicó a Villa Dora. En la definición apareció Fabiani para romper la paridad y le dio el primer set a las locales con dos precisos servicios. Fue 26-24 el final.

Las dirigidas por Góngora comenzaron bien el segundo juego. La opuesta Fabiani capitalizó la mayoría de los ataques de Las Doras, que llegaron al técnico con una buena diferencia (8-2). Por su parte, San Martín falló demasiado en la recepción y las locales estiraron la ventaja en el marcador. Luego del segundo técnico (16-8), Vorphal sumó dos nuevos tantos por zona 4 y Leguizamón frenó el juego con un tiempo. Pese a esto, el conjunto santafesino continuó acrecentando la diferencia y se llevó el set 25-11, con una gran labor de Candelaria Herrara por el centro.

Nuevamente arranca el juego favorable a Villa Dora, que rápidamente establece ventajas en el marcador. Roxana Gon presionó con el servicio saltado y complicó la recepción local (7-8 el primer técnico). Nuevamente Villa Dora falló en recepción y San Martín lo aprovechó, obligando a Góngora a cortar con un descanso (9-11). Suligoy entendió que la clave estaba por el centro y eligió a la juvenil Herrera en la mayoría de los ataques para ponerse nuevamente al frente en el marcador (16-12 el segundo técnico). El final fue todo de Villa Dora, que se quedó con la victoria tras un cómodo 25-15.

Síntesis
Villa Dora: Suligoy (C), Fabiani; Herrera, Giorgi; Vorphal, Romero. Líbero: Macíes. Entrenadora: Lorena Góngora. Ingresaron: Rossi, Yossen, Farabello y Ponso.

San Martín: Marín, Stanford; Pellegrino Stefania, Dopozo; Gon, Jovanovich (C). Líbero: Frías Laso. Entrenador: Rodolfo Leguizamón. Ingresaron: Brollo, Catori, Mareco y Pellegrino Melina.

-Parciales: 26-24, 25-11, 25-15
-Árbitros: Matías Andrich Y Maximiliano Gasser

Fuente: Pressing