San Martín lleva a Salta sus sueños de ascenso

padremartearenauno

Central Norte de Salta y San Martín abren esta noche desde las 22 horas una de las seis semifinales por los tres ascensos en juego desde el Federal B al Federal A.

El conjunto que entrena Hechor Chaparro viajó en las primeras horas del martes rumbo a “la linda” para presentarse esta noche en el “Marteartena” uno de los escenarios más lindos del norte argentino.

La “franja” que viene de eliminar a Talleres de Perico podrá contar con los regresos de los defensores René Bejarano y Andrés Núñez, que ya cumplieron con sus respectivas suspensiones. San Martín saltaría al terreno de juego con su clásico 4-4-2.

Daniel Cravero: “San Martín es un equipo duro”

En entrenador del “cuervo”, el equipo más popular de Salta remarcó que necesita de todos a esta altura del torneo y no dejó afuera a la gente que vino acompañando durante toda la campaña.

“Ahora se vienen partidos muy seguidos, jugamos ahora (por mañana) y el domingo. Si Dios quiera nos toca pasar a la final, volvemos a jugar el miércoles. Son todos partidos finales donde no te podés equivocar y el apoyo de la gente es fundamental, sobre todo en los momentos en que el equipo no está bien o le hace falta fuerza, la gente es un jugador más“, remarcó el Chango, haciendo hincapié en el aliento o el empuje que le pueda dar el hincha de Central al equipo.

El entrenador también hizo referencia al estado de ánimo que hay en el plantel y destacó a todos sus jugadores por estar a predisposición: “Siempre que se obtienen buenos resultados, el jugador entra en confianza y eso es muy importante. Nosotros tenemos bajas claves, y al que le toca entrar y jugar lo hace muy bien, eso le viene muy bien al grupo, la confianza que da un triunfo“.

Por último, Cravero analizó al próximo rival del cuervo, San Martín de Formosa, equipo en el que juega Diego Velázquez, quien supo ser dirigido por el actual técnico azabache.

“Ellos son un buen equipo, duro, con gente grande físicamente que apuesta mucho a la pelota parada. Nosotros tenemos que tener el control del partido, manejar bien la pelota y tratar de entrarle por las bandas, que es por donde podemos hacer daño“, analizó.

Probables formaciones

Central Norte: Esteban Salvatore; Gonzalo Torres, Diego Salvatierra y Tomás Armella; Dante Acosta, Martín Chiaraviglio, Emanuel Campos y Matías Guglielmi; Ricardo Villar; Edgardo Brittes y Carlos Castilla. DT: Daniel Cravero.

San Martín: Iván Gorosito; Andrés Núñez, René Bejarano, Rolando Espinoza y Roberto Chaparro; Marcos Torales, Alejandro Benítez, Oscar Giménez y Ramón Franco; Cristian Gutiérrez y Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro.

-Hora: 22:00.

-Árbitro: Nelson Bejas de Tucumán.

-Estadio: Padre Ernesto Martearena (foto).

Fuente: Pressing