San Martín le ganó a Libertad en el arranque del certamen

La franja mostró su chapa de candidato en el comienzo del torneo. En un duelo trabado superó al rayado, que hacia su primera presentación en el torneo Federal B con un gran gol de Cortti para el primero, Larrosa selló la victoria.

Triunfo de San Martín 2 a 0 sobre Libertad de Eva Perón por la primera fecha del torneo Federal B correspondiente a la zona A de la región Litoral Norte. El encuentro se disputó en el estadio Antonio Romero.
Gustavo Cortti y Hugo Larrosa fueron los goleadores en la victoria del equipo de Mauricio Chiementin. Ambos equipos finalizaron con un hombre manos por las expulsiones de Diego Espínola en Libertad y Hugo Caballero en San Martín.
La franja arrancó de la mejor manera el encuentro, iban tan solo 6’ de comenzado cuando Gustavo Cortti se hizo cargo de un tiro libre al borde del área grande del conjunto rayado, con una precisa pegada superó la barrera y la ubicó en el ángulo derecho del arquero Mauro Recalde, que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar que termine en el fondo del arco.
El encuentro no tuvo después del gol incidencias en cuanto al juego, pero si de otro tipo debido a que estuvo parado desde el minuto 12 al 16 luego de que al lateral derecho de San Martín, Hugo Caballero, le arrojarán un proyectil desde la tribuna de Libertad ubicada en la platea descubierta del Antonio Romero.
Una vez reanudado el juego Elias Landa dispuso de una situación ofensiva para los dirigidos por Isidro Gómez Rodas tras un contraataque, pero su definición se fue muy por encima del arco custodiado por Iván Gorosito. Para el franjeado contestó Raúl Rivas con un disparó de larga distancia, también por arriba.
Cerca del final de la primera etapa una desinteligencia en el fondo de San Martín entre Bejarano y Gorosito le dejó al delantero Cristian Acosta una gran posibilidad para empatar, pero el defensor de San Martín se recuperó y la tiró por el fondo.
El árbitro Luis Jara adicionó 5’ más por el tiempo que el partido se detuvo, a los 49’ Máximo Martínez de Libertad probó de lejos a Gorosito, que contuvo la pelota en la última del primer tiempo.
En el complemento el tramite siguió trabado y ninguno de los dos pudo ser protagonista en el dominio del balón. La pelota parada fue el principal recurso ofensivo, San Martín tuvo dos chances a los 16’, ambos por tiros de esquina ejecutados por Ramón Franco, primero fue Oscar Giménez de taco en el primer palo para obligar al arquero a mandarle nuevamente al tiro de esquina, luego Diego Velázquez conectó de tijera y la pelota impactó en el travesaño.
Jara determinó la expulsión de Diego Espínola en Libertad a los 19’ luego de una infracción sobre Hugo Caballero, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla al ex San Martín para dejar en inferioridad al conjunto rayado.
Hugo Larrosa ingresó al campo de juego en lugar de Cristian Zilli y fue clave, nuevo tiro de esquina de Franco esta vez desde el sector izquierdo, Giménez rozó de cabeza en primera instancia para que después conecte de zurda Larrosa ubicándola junto al palo izquierdo y de esta manera marcar el 2 a 0 a los 33’ del segundo tiempo.
San Martín también se quedó con 10 jugadores, a los 36’ Hugo Caballero abandonó el campo de juego, también por doble amarilla, en la segunda Jara vio simulación del defensor en el área rival.
Velázquez pudo aumentar la diferencia cuando recibió un pase de Alejandro Benítez en el área, pero el arquero rival se impuso. Ezequiel Castillo, otro ex San Martín, ingresó y exigió a Gorosito en una de las últimas pero Libertad no pudo acortar la distancia.
Fue triunfo de San Martín que comienza bien bajo la conducción de Chiementin, la próxima fecha recibirá a Sol de América en el estadio 17 de Octubre. Libertad cayó en su debut oficial en el Federal B y en la siguiente cita visitará a Huracán de Las Breñas (Chaco).
 
Fuente: Ivan Ayala – Diario Formosa