San Martín le ganó a 1º de Mayo y es el único puntero en su zona

El franjeado es ahora el líder en solitario de la zona A de la región Litoral Norte, le dio vuelta el partido al portuario con dos goles de la figura, Hugo Caballero, y otro de Juniors Agüero, ambos ingresados en el complemento. En la próxima fecha San Martín visitará a Alianza de Campo Largo, que ahora es tercero.

Victoria de San Martín 3 a 1 sobre 1º de Mayo por la sexta fecha del torneo Federal B, partido correspondiente a la zona A de la región Litoral Norte. Hugo Caballero fue la figura, ingresó y aportó dos goles, el restante fue de Juniors Agüero. Para el portuario anotó Cornelio Vargas.
De esta manera la franja se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones debido a que Alianza de Campo Largo perdió con Sol de América, el equipo chaqueño quedó tercero y el solense es el nuevo escolta.
El primer tiempo dejó muy poco de acción. A los 4’ de comenzado el juego Gustavo Cortti, que jugó de lateral derecho, ejecutó un tiro libre que pasó cerca del palo derecho del arquero Leandro Gómez. La siguiente jugada de peligro también fue para San Martín pero recién a los 38’, un centro de Cristian Zilli por la izquierda fue conectado de cabeza por el delantero Diego Velázquez en el área chica pero el arquero Gómez tuvo una gran respuesta y mostró sus reflejos para sacarla por un costado.
San Martín fue levemente mejor, sólo por llegadas, en el complemento tuvo la primera a los 4’ cuando a Asatt le contuvo el remate Gómez luego de una buena jugada asociada entre Zilli y Benítez.
Sin embargo el que se puso en ventaja fue 1º de Mayo, en un contraataque Cornelio Vargas ingresó al área por izquierda y definió de zurda por encima de Gorosito para ubicarla en el ángulo más lejano. Así el portuario ganaba 1 a 0 a los 24’, además en San Martín dejó la cancha Iván Gorosito por un problema muscular.
El técnico Mauricio Chiementin mandó al mismo tiempo a la cancha al defensor Hugo Caballero y al delantero Juniors Agüero, salieron Lucas Núñez y Zilli. Pareció que con el cambió Cortti (habitual volante) pasaría al mediocampo y Caballero se ubicaría de lateral derecho, pero no, Caballero se posicionó de volante por derecha y Cortti siguió en el mismo lugar.
A los 29’ San Martín hizo su jugada habitual, lateral al área por parte de Gastón Diellos y encontró la cabeza de Hugo Caballero que la ubicó en el primer palo para decretar el empate.
El equipo de Juan Carlos Hermosí se quedó con uno menos a los 32’, por la expulsión por doble amarilla de Iván Vera luego de una infracción sobre Juniors Agüero, y lo sintió. San Martín sacó ventaja de la situación y un pelotazo al fondo de la defensa rival fue aprovechado por Agüero que, ante la salida de Gómez, se la tiró por arriba y puso el juego 2 a 1 a los 34’.
1º de Mayo pudo igualarlo a los 37’, pero de manera increíble el recién ingresado Cristian Villalba se lo perdió en el segundo palo luego de un tiro libre de Gilberto Vera Chamorro. La respuesta de la franja fue asegurar la victoria, Asatt trabó en el borde del área y se la llevó para conectarse con Benítez, este habilitó a Hugo Caballero que ingresó por la derecha y la empujó para terminar siendo figura.
 
Formaciones
 
San Martín: Iván Gorosito; Gustavo Cortti, Gastón Diellos, Pablo Cravero, Ramón Franco; Lucas Núñez, Alejandro Benítez, Oscar Giménez, Nelson Asatt; Cristian Zilli, Diego Velázquez. Ingresaron: Hugo Caballero, Juniors Agüero y Gonzalo Chávez. DT: Mauricio Chiementin.
1º de Mayo: Leonardo Gómez; Darío Soma, César Velázquez, Iván Vera, Nelson Mazacotte; Juan Amarilla, Gilberto Vera Chamorro, Wilfrido Aguilar, Pablo Mendoza; Cornelio Vargas, Guillermo Romero. Ingresaron: Gustavo Vallejos, Orlando Vega y Cristian Villalba. DT: Juan Carlos Hermosí.
 
Fuente: Diario Formosa