San Martín goleó a Deportivo Comercio y se subió a la punta

La franja no tuvo inconvenientes en superar al conjunto de Santa Sylvina y se acomodó en los más alto de la zona junto a Alianza de Campo Largo. Asatt se destacó con dos goles de tiro libre, Zilli abrió la cuenta y Velázquez anotó un tanto de chilena.

Goleada de San Martín 4 a 0 sobre Deportivo Comercio de Santa Sylvina (Chaco) por la cuarta fecha, correspondiente a la zona A de la región Litoral Norte, del torneo Federal B. El equipo que dirige Mauricio Chiementin es ahora uno de los punteros junto a Alianza de Campo Largo con 8 puntos.
Los goles de la victoria del conjunto franjeado fueron de Nelson Asatt en dos oportunidades, Cristian Zilli y Diego Velásquez. El partido disputado en el estadio 17 de Octubre fue dirigido por el piranense Rolando Obregón.
San Martín llegaba a este duelo tras haber rescatado un empate ante Argentinos del Norte en Clorinda, Deportivo Comercio por su parte había caído 1-3 como local con 1º de Mayo. El partido en el barrio San Francisco registró la primera llegada para el local, a Cristian Zilli le quedó un rebote dentro del área, pero su definición su fue por arriba avisando lo que vendría minutos después.
Algo que San Martín hace seguido es enviar los laterales ofensivos al área rival y es de esa manera que abrió el marcador. Gastón Diellos, que jugó de central, fue el encargado de hacer los laterales en ambas bandas, por la izquierda lanzó uno que conectó de primera Zilli poniéndola junto al palo izquierdo ante el esfuerzo del arquero Ramos y San Martín ganaba 1 a 0 a los 14’ de la primera etapa.
El equipo de Santa Sylvina llegó por primera vez con riesgo en el cierre del primer tiempo cuando un tiro libre de Enzo Belozo fue conectado de cabeza por Ramón Ríos, la pelota pasó apenas arriba del travesaño del arco defendido por Iván Gorosito.
En el complemento la franja aumentó rápidamente la ventaja, Zilli recibió una falta cerca de la medialuna del área de Comercio, Nelson Asatt se hizo cargo de la ejecución y con un remate preciso anotó el segundo de San Martín, la pelota pasó por al lado de la barrera e ingresó por el palo custodiado por Ramos a los 5’ de la segunda parte para el festejo del volante que ocupó el lugar de Cortti, expulsado en Clorinda la fecha pasada.
Armando Mancilla, que ingresó en San Martín en el primer tiempo en lugar del lesionado Oscar Giménez, pudo aumentar un mano a mano que tuvo con el arquero rival, la picó pero la pelota no tuvo destino de arco.
Los dirigidos por Mauricio Chiementin volvieron a sacar provecho del lateral al área, en este caso el lanzador fue Ramón Franco, Zilli peinó en primera instancia para que luego Diego Velázquez de chilena cruce un remate diagonal al palo opuesto para convertir un gran tercer gol y San Martín se adelantó 3-0 a los 23’ del segundo tiempo.
Deportivo Comercio no tenía herramientas para inquietar el arco de Iván Gorosito, de sus pocas llegadas se puede mencionar un disparo desde afuera del área del ingresado Carlos Krempotich a los 30’, pero el arquero del local supo contener.
Diego Velázquez dejó la cancha y su lugar entró Richard Paniagua para jugar los últimos 10’ que restaban. Fue precisamente el delantero quien recibió una falta al ir a buscar la pelota en las alturas, la ubicación era similar a la del primer gol de tiro libre pero un poco más alejada hacia un costado. Asatt, que se quedó con la cinta de capitán que le dejó Velázquez, volvió a tomar la pelota y en esta oportunidad ejecutó por encima de la barrera para ubicar la pelota en el ángulo derecho del arquero Ramos que se esforzó en vano. Así en el minuto 45 San Martín marcó el cuarto, segundo personal de Asatt, que definió la victoria en el barrio San Francisco que lo pone como uno de los líderes.
 
Fuente: Diario Formosa