San Martín ganó por una cabeza ante el “albo”

sanmartinresiEn el marco de la última fecha de la primera fase del Federal B, se enfrentaban en el barrio San Francisco el local San Martin ante Resistencia Central. Los dos clubes ya clasificados fueron probando algunos elementos y así darle rodaje para lo que se viene. Fue un día histórico por cumplirse un año de la inauguración de su estadio denominado 17 de Octubre, con desfile incluido de todas las disciplinas del club Sportivo  General San Martin de Formosa.

El partido

El comienzo fue muy parejo casi sin situaciones de gol, ambos se prestaron mucho la redonda y con muchos pelotazos sin rumbo, no había un dominador del juego por lo que se recurría a remates de larga distancia. Nelson Asatt por arriba del horizontal para la franja y un remate de Gerardo Sandoval muy desviado para Resi. Otra situación la tuvo Cristian Gutiérrez que  pico en diagonal tras toque del turco y  definió  ante Reinaldo Rojas  que el arquero visitante  tapo muy bien. Fue lo mejor en media hora del partido.

Un tiro de esquina para el visitante que salvaron en la línea fue el inicio de la contra mortal para el gol del local, pica Alejandro Benítez que recorre más de 25 metros ingresando al área por izquierda elude al arquero y decreta el 1 a 0. Gran contragolpe y golazo a los 33 minutos de la etapa inicial.

El segundo estuvo cerca otra vez en los pies de  Nelson Asatt que desde el punto del penal la tira por encima del travesaño. Luego llego un mano a mano de Alejandro Benítez que la quizo poner por arriba del cuerpo del uno y este retrocedió y la atrapo muy bien, con esas jugadas se fue el primer acto ganado la franja por la mínima.

El complemento arriesgo mas el visitante pero San Martin con varias chances de aumentar, hasta que llego el empate con una jugada por izquierda del ingresado Alfredo Torales, que en primera instancia remato al arco, pero la defensa dio rebote que la capturo nuevamente para mandar un centro al corazón del  área que encontró solo a Ricardo Voiquevichi. Cabeza y gol 1 a 1.

Faltando cinco para el final, tiro libre para la franja desde la derecha, Nelson Asatt remata pasado y aparece un cañón Gutiérrez que se eleva con su marca pero la cabecea abajo en el palo derecho de Reinaldo Rojas que se mete con pelota y todo. Gol para darle el merecido triunfo y primer puesto para este equipo que viene jugando desde el Federal C.

SINTESIS

SAN MARTIN (2): Iván Gorosito; Carlos Bareiro, René Bejarano, Andrés Núñez (28 ST Oscar Giménez) y Raúl Rivas; Nelson Asatt, Roberto Chaparro, Alejandro Benítez y Ramón Franco (33 ST Marcelo Bobadilla); Hugo Larroza (13 ST Diego Velázquez) y Cristian Gutierrez. DT: Héctor Chaparro.

RESISTENCIA CENTRAL (1): Reinaldo Rojas; Darío Cravero, Facundo Escobar (37 ST Pablo Ríos), Pablo Taboada y Alberto Maidana; Gerardo Sandoval, Cristian Tabaqui, Gustavo Maidana y Dardo Kreni (Alfredo Torales); Luis Gómez y Ricardo Voiquevichi. DT: José Fernández.

-Goles: Alejandro Benítez (SM-33 MIN PT), Ricardo Voiquevichi (RC-20 MIN ST) y Cristian Gutiérrez (SM-40 MIN ST).

-Árbitro: José Luis Traguetti  de Pirané.

POR CARLOS GILBERT.

Fuente: Pressing