San Martín ganó con un golazo de Benítez y llegó a la final

alepeke

Con golazo de otro partido de Alejandro Benítez, San Martín le ganó en el “17 de Octubre” por la mínima a Central Norte de Salta y de esta manera llegó a la final por el ascenso al Federal A. El juego estuvo demorada 22 minutos por incidentes entre los jugadores con seis expulsados y se jugó en su etapa final, 1 hora 13 minutos.

El primer tiempo tuvo pasajes favorables ambos equipos. Comenzó mejor el azabache que tuvo en dos minutos un cabezazo desviado de Burruchaga y un remate también desviado de Álvarez.

Con la potencia de Velázquez y la velocidad de Asatt, el “franjeado” empezó a mostrar  sus cartas y tuvo dos opciones de gol. Un centro de Franco que el nueve cabeceó desviado en buena posición y otra buena personal del mismo jugador que le ganó a su marcador pero remató débil a las manos de Salvatore.

En el complemento las pocas y mejores opciones las tuvo el equipo de Cravero, primero con un remate complicado de Melillo que sacó Gorosito y luego con un tiro cruzado del ingresado López que se fue cerca del poste izquierdo.

En el minuto 22 y cuando todo se desarrollaba con normalidad, Melillo le aplicó un golpe a Bareiro que cayó tendido en el campo de Central Norte. A partir de ahí se originó una serie de disturbios que incluyó una agresión de Recalde desde el banco a Diego Salvatierra y una serie de empujones entre los protagonistas. Dos hinchas de San Maertín ingresaron al campo de juego pero fueron contenidos por efectivos policiales.

Luego de 20 minutos de párate y tras brindarle la policía las condiciones necesarias a Brillada para la continuidad del cotejo, el hombre de negro expulsó a dos suplentes de San Martín y a cuatro jugadores que estaban en el campo de juego, Rolando Espinoza y Cristian Gutiérrez por el local y Ezequiel Melillo y Maximiliano López, por la visita.

El regreso al partido marcó una tapada espectacular de Gorosito ante el ingresado Castilla  y el momento cumbre de la tarde, cuando a los 58 minutos Alejandro Benítez saco un disparo preciso desde 25 metros que se metió en el ángulo izquierdo de Salvatore para poner a la “franja” en ventaja.

Para el final quedaron dos cabezazos idénticos de Carlos Castilla que se fueron pegados al poste izquierdo y el esfuerzo enorme de los nueve “franjeados” que estaban en cancha para aguantar los embates de la vsitia y de esta manera sellar el pasaje a una nueva final.

El rival en la final sería Güemes de Santiago del Estero que le ganaba por 2 a 0 la serie a Guzmán de Tucumán y cuya revancha fue suspendida.

Síntesis

San Martín (1): Iván Gorosito; Carlos Bareiro, René Bejarano, Rolando Espinoza y Roberto Chaparro; Nelson Asatt, Alejandro Benítez, Oscar Giménez y Ramón Franco; Cristian Gutiérrez y Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro. Ingresaron: Adrián Gómez por Ramón Franco, Richard Paniagua por Carlos Bareiro y Marcos Torales por Nelson Asatt.

Central Norte (0): Esteban Salvatore; Dante Acosta, Gonzalo Torres, Diego Salvatierra, Tomás Armella y Eduardo Burruchaga; Favio Álvarez, Martín Chiaraviglio, Ezequiel Melillo y Vicente Monje; Edgardo Brittes. DT: Daniel Cravero. Ingresaron: Maximiliano López por Favio Álvarez, Carlos Castilla por Gonzalo Torres y Emanuel Campo por Martín Chiaraviglio.

-Gol: ST 58´Alejandro Benítez (SM).

-Expulsados: Carlos García, Rolando Espinoza, Cristian Gutiérrez y Diego Recalde (SM) y Ezequiel Melillo y Maximiliano López.

-Árbitro: Fernando Brillada de Resistencia.

-Estadio: “17 de Octubre”

Fuente: Pressing