San Martín frente a Quilmes

sanmartin-quilmes

En el encuentro llevado a cabo en cancha de Chacra 8 por la segunda fecha del hexagonal 1 de la categoría «A», San Martín goleó 6 a 0 a Quilmes 2 de Abril y suma así su segundo triunfo en igual cantidad de partidos.

El Franjeado se puso arriba casi desde el vestuario, a los 2′ de comenzado el partido y tras un tiro de esquina Carlos Etcheto se imponía de cabeza, una de sus mayores virtudes, y festejaba de manera especial por el nacimiento de su hijo.

Tras el gol el encuentro cayó en intensidad y hubo pocas situaciones claras, hasta que cerca del final del primer tiempo Gustavo Gómez pudo desbordar por derecha y meter un centro en el que el arco cervecero se salvó milagrosamente ya que Ezequiel Castillo tuvo tres oportunidades de marcar, primero directamente del centro cabezazo al travesaño, del rebote otro cabezazo esta vez al palo derecho, y en nuevo rebote su definición la pudo encontrar el arquero quilmeño. Con esta acción peligrosa de La Franja el árbitro Francisco Franco, quien actuó de asistente de Juan Mancuello en el encuentro entre San Martín con Independiente de Fontana por el Argentino B, decidió finalizar la primer etapa.

Leonardo Insfrán convirtió el segundo a los 8′ del inicio del complemento con un remate desde afuera del extremo derecho del área grande con un remate que se metió en el palo derecho del arquero.

El tercero llegó gracias al desborde por izquierda del ingresado Marquinez, quien con su velocidad generó serios problemas en la abatida defensa visitante, metió el pase al medio donde solamente tuvo que empujarla William García, para poner el tres a cero en 18’ del segundo tiempo.

El partido daba para más goles y Castillo conseguiría el suyo, con la marca encima metió una diagonal hacia el área, sacó ventaja del rival y definió cruzado al palo izquierdo del arquero para el cuarto en 32’.

El encargado de cerrar el resultado fue otro ingresado, Damián Medina, que convirtió en dos oportunidades. El primero se dio por un pase de otro de los ingresados, Enzo Rotela, Medina encaró y la clavo en el ángulo izquierdo cuando iban 43’. El último tanto fue tras un centro de William García y Medina esta vez de cabeza al palo derecho y a contra pie del arquero cerraba el 6-0 final en 45’, ya que después del tanto el árbitro finalizó el encuentro.

Con esta nueva victoria San Martín justifica el haber finalizado primero en la fase regular además de lo hecho en la temporada para mostrarse nuevamente como candidato al torneo.

Gran parte del plantel que disputará el torneo Argentino B presenció el partido, plantel que empezó a concentrar hoy a las 14 horas pensando en el encuentro con un Sol de América que en cuatro fechas solo sumó dos puntos. San Martín llega con siete puntos, se ubica en la segunda posición y tiene una fecha menos ya que quedó libre en la tercer fecha.