San Martín debutó con un triunfo

El conjunto franjeado hacia su presentación en el Federal C y era la primera vez que jugaba en su estadio por un torneo AFA, lo hizo de la mejor manera con una goleada al conjunto del barrio Juan Domingo Perón.

diegov

El estadio “17 de Octubre” del barrio San Francisco fue el escenario de la victoria por tres a cero de San Martín sobre Deportivo Formosa, en la primera fecha correspondiente a la zona 64 del Torneo Federal “C”.
El Santo franjeado fue el dominador del encuentro y lo demostraba desde el inicio, a los doce minutos tras un tiro libre, Richard Paniagua estrellaba el vértice superior izquierdo del arco tras un cabezazo, cinco minutos después llegó la apertura del marcador. Luego de tiro de esquina, Diego Espínola captura el rebote, desequilibra por derecha y mete un centro que conecta Diego Velázquez con un cabezazo cruzado para vencer al arquero Cesar Bobadilla.
Con la ventaja el local supo manejar mejor el partido, mientras que “el Depor” se complicaba cada vez más debido a la expulsión por doble amarilla cerca del final de la primera etapa de su volante central Walter Menesses, producto de un violento cruce entre el mismo y Diego Velázquez, que les valió la segunda tarjeta amarilla a ambos.
El segundo tanto para San Martín lo convirtió Richard Paniagua a los cuatro del complemento, gracias a un desborde por derecha de Diego Velázquez, que mete el centro atrás que intercepta Mateo Bareiro que con sutil toque hacia atrás se la deja a Paniagua que definió de frente al arco.
A los once minutos de la etapa final llegaría el tercer y definitivo tanto del partido tras un error del arquero Bobadilla, quien fue abajo para cortar una pelota profunda, pero no logró retenerla, se la llevó Hugo Larroza que la metió al medio para que la empuje y marque su segundo tanto Diego Velázquez.
“El Depor” tenía a sus delanteros muy separados de la línea de volantes, por lo que la mayoría de sus ataques fueron arrestos individuales de los mismos, tanto Ezequiel Filipigh y Matías Riquelme tenían condiciones pero necesitaban de la llegada de los volantes para generar mejores jugadas ofensivas. La más clara para los del barrio Juan Domingo Perón la tuvo Filipgh, un mano a mano con Iván Gorosito, que logró tapar el arquero franjeado.
Esta victoria le da confianza a un equipo que mantiene una base de jugadores que ya se conocen dentro de la cancha y saben a qué jugar, mientras que las incorporaciones se adaptaron de la mejor manera, es el caso de Diego Espínola, que tuvo una buena actuación en la mitad de la cancha, y los delanteros Diego Velázquez y Richard Paniagua que lograron convertir en su debut, aspecto clave para todo delantero.
La próxima cita del franjeado será contra Libertad de Clorinda, el domingo 1 de febrero por la segunda fecha, donde buscará seguir sumando de a tres.

PeladoV

Síntesis:
San Martín (3): Iván Gorosito (1), René Bejarano (2), Raúl Rivas (3), Hugo Caballero (4), Diego Espínola (5), Oscar Giménez (6), Alejandro Benítez (7), Hugo Larroza (8), Diego Velázquez (9), Nelson Asatt (10), Richard Paniagua (11).
DT: Héctor Chaparro.

Deportivo Formosa (0): César Bobadilla (1), Gustavo Fretes (2), Rafael Chávez (3), Miguel Gómez (4), Walter Menesses (5), Gustavo Vega (6), Gabriel Molina (7), Edgar Insfran (8), Ezequiel Filipigh (9), Matías Riquelme (10), Jorge Pellegrini (11).
DT: Valentín Centurión.
Sustituciones
San Martín
Mateo Bareiro (15) x Hugo Caballero (4). E.T.
Ramón Franco (14) x Hugo Larroza (8). 19’ S.T.
Marcelo Ocampo (16) x Diego Velázquez (9). 25’ S.T.
Deportivo Formosa
Javier Noguera (15) x Gabriel Molina (7). E.T.
Juan Gómez (14) x Jorge Pellegrini (11). 12’ S.T.
Avelino Giménez (13) x Gustavo Vera (6). 24’ S.T.

Gol: PT: 18′ Diego Velázquez (SM). ST: 6″ Richard Paniagua (SM); 8′ Diego Velázquez (SM)
Incidencias: PT: 45′ expulsado Walter Menesses por doble amarilla (DF)
Arbitro: Diego Fernández.

Por: Ivan Ayala