San Martín de Formosa

m31935_crop169014_1024x576_proportional_1455488886A3FBDespués de la experiencia de Sol de América en la última edición, la provincia volverá a tener un representante en la Fase Final. Es el caso de la Franja, que eliminó a Sportivo Guzmán y es uno de los equipos del Federal B que se mantiene en carrera por el certamen.

Pese a perder por 1-0 en el encuentro de ida de la Fase Preliminar Regional, San Martín de Formosa se repuso para cumplir el sueño de debutar en los 32avos de la Copa Argentina Sancor Seguros. Con goles de Diego Jaime, Cristian Gutiérrez y Adrián Gómez, concretó un triunfo importante como local que le permitió sumarse a los otros 63 clasificados para las instancias decisivas de la competencia que nuclea a las distintas categorías del fútbol nacional.

Hasta el momento, la Copa era una cuenta pendiente para San Martín, conjunto eliminado en tres presentaciones consecutivas ante Sarmiento de Resistencia, Sportivo Patria y Sol de América. El descenso al Federal C le impidió participar de la edición 2014-2015, pero su retorno ya le permite disfrutar de la mejor campaña histórica en el certamen. Además, el presente también es auspicioso en el Federal B: si bien cayó contra Sportivo Ferroviario en la primera fecha, acumula un invicto de cinco encuentros (dos victorias y tres empates) que lo ubicaron en la tercera posición de la zona 6, por debajo de los punteros Huracán de Goya y Resistencia Central.

Iván Gorosito es el arquero de un equipo que, según la idea táctica de su entrenador Héctor Chaparro, se planta en la cancha con un 4-4-2. Rolando Espinoza Dipancracio, René Bejarano, Roberto Chaparro y Lucas Salazar suelen ser los defensores, mientras que Adrián Gómez, Alejandro Benítez, Lucas Núñez y Gustavo Corti se paran en la línea de volantes. La dupla delantera conformada por Jaime y Gutiérrez, goleador del conjunto en la temporada con cinco tantos, es la principal carta que presenta San Martín.

Fuente: Copa Argentina Oficial