San Martín de Formosa se acercó a la zona caliente de la tabla de posiciones

Daniel Arias y su equipo pasan un buen presente en la Liga Argentina Femenina y quieren ratificarlo en el weekend que decide quienes serán los cuatro mejor ubicados que definirán la competencia. Acerca de este momento del plantel, el entrenador confesó: “Nos sentimos muy bien. El weekend último llegamos con el objetivo de cosechar los seis puntos en juego y lo logramos. Además, dentro del mismo conseguimos una victoria contundente contra Villa Dora, que es un rival directo en el tema de la clasificación final”.

San Martín se ubica en la quinta posición, a sólo una unidad de quien ocupa la cuarta plaza: Gimnasia y Esgrima La Plata. Ya enfrentó a Boca Juniors, Vélez Sarsfield y los dos equipos platenses. Sobre esos enfrentamientos, Arias señaló que “de arranque tuvimos fixtures difíciles, enfrentamos a cuatro equipos fuertes del Metro y a continuación nos tocó Villa Dora. Por suerte pudimos ir sacando resultados importantes para nosotros. Más allá de no haber ganado, contra Vélez y Gimnasia perdimos ambos en tie break y a Estudiantes sí los vencimos, en cinco sets. Contra boca sí jugamos mal, pero enfrentamos al equipo que es el candidato de todos”.

Luego, contó sobre las expectativas principales y argumentó acerca de cómo será el camino de sus dirigidas de aquí en adelante. “Nuestro objetivo inicial y el de muchos otros equipos fue siempre entrar al “Final Four”, a las semifinales de la Liga. El fin de semana pasado fue de vital importancia. En estas instancias afloran los nervios, el entusiasmo y la adrenalina. El equipo es cien porciento optimista frente a lo que tiene por delante. Cada partido será una final y habrá que jugarlas como tales”, concluyó el entrenador formoseño.