SAN MARTÍN DE FORMOSA, A HORAS DEL DEBUT

RefuerzosSan Martín tiene este viernes su debut en la tercera y última etapa de la Liga Argentina Femenina de vóley. Será en la sede del club frente a Estudiantes de La Plata desde las 21. Hay confianza de tener un buen desempeño.

Después de cuatro semanas de intensos entrenamientos, las “Franjeadas” afrontarán este sábado su primer examen en el comienzo de la recta final de otra edición de la Liga Argentina de vóley, la misma en la que se empezaron a caminar con firmeza desde el año pasado cuando fueron sorteando etapas que esta vez los tiene entre los 15 equipos que buscarán ser grandes protagonistas.

Bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Rodolfo Leguizamón, las jugadoras aprovecharon al máximo cada práctica para pulir detalles que hacen a la búsqueda de un rendimiento sin tantas fisuras, lo que a la postre posibilitará tener más oportunidades para quedarse con la victoria.

Esta nueva aparición en escena de San Martín, será también para buscar cambiar la imagen dejada en la temporada anterior a esta altura de la competencia, donde sintió el hecho de no poder contar con chicas de mayor experiencia que le posibiliten dar pasos firmes ya que por diferentes razones de optó por encarar la Liga con mayoría de jugadoras que pertenecen al club.

Aquello de todas maneras es historia, al punto tal que para este año fueron seis las jugadoras que se sumaron al plantel con la idea de otorgarle algo más de juego y variantes para intentar quedarse con todo, más en una primera rueda donde les tocará jugar siempre de local, en su sede del barrio San Francisco.

Fue así que las primeras en sumarse al grupo fueron las santafesinas Gimena Brollo y Mayra Catori, de las ciudades de Reconquista y Romang respectivamente, jugadoras de Atlético y Tiro, quienes a su vez conforman una dupla que suele recorrer diferentes puntos del país para jugar torneos de beach vóley donde por lo general logran buenos resultados.

En tanto que más adelante llegaron las hermanas Stefanía y Melina Pellegrino provenientes de San Lorenzo de Almagro, también con buenos antecedentes como Bárbara Stanford y Giselle Dopozo, las que llegan de jugar para Gimnasia y Esgrima de La Plata donde no fueron tenidas en cuenta para esta competencia ya que la dirigencia y el cuerpo técnico del “Lobo” optó por buscar un recambio a fin de darle un aire renovado al plantel.

Por supuesto no hay que dejar de lado a quienes hace un buen tiempo vienen defendiendo los colores de San Martín y que también ya le dieron muchas alegrías a la institución como son las hermanas Gon, Belén y Roxana, Soledad Rodríguez, Silvina Mareco, las hermanas Jovanovich, Lorena y Romina, la última de las cuales volvió al club después de estar un tiempo alejada por razones personales, entre otras.

Vale señalar asimismo que fue inscripta en la lista de buena fe la jugadora colombiana María Alejandra Marín, cuyo arribo a esta ciudad se esperaba para las últimas horas pero hubo algunos problemas de índole burocrático que retrasaron su llegada, lo que haría suponer que en caso de sumarse no sería tenida en cuenta al menos para el partido del debut y habrá que ver, siempre que llegue y el cuerpo técnico lo determine, si puede estar para el domingo cuando haya que recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Acá están

Estos son las integrantes del plantel de San Martín para afrontar la Liga Argentina Femenina de Voley: Lorena Jovanovich, Romina Jovanovich, Belén Gon, Roxana Gon, Bárbara Stanford, Mayra Catori, Silvina Mareco, Tania Villarreal, Gimena Brollo, Giselle Dopozo, Sofía Bojanovich, Soledad Rodríguez, Florencia Correa, Mónica Frías Lazo, Melina Pellegrino, Stefanía Pellegrino, Constanza Melián, Fiorella Báez y María Alejandra Marín. El entrenador es Rodolfo Leguizamón, su asistente Marcelo Arias –volvió al club a fines del año pasado-, el preparador físico Oscar Bejarano, el kinesiólogo Darío Tejada y el médico Claudio Retamar.