San Martín, a la final de la Liga Litoral

San Martín selló el viernes por la noche su pase a la final de la Liga Litoral de Voley Masculino tras vencer 3 sets a 0 a Policial con parciales de 25-18, 25-20 y 25-19, tras una hora quince minutos de intenso voley.

mini

En la durísima serie entre los representativos formoseños, la “Franja” se hizo fuerte en su casa para quedarse con la llave que quedó definida con dos victorias y una derrota a favor del conjunto del barrio San Francisco.

En la fría noche del viernes, el encuentro tomó calor propio en el inicio con la paridad que se mostraba en el marcador (3-3), pero fueron los conducidos por el entrenador Antonio Servin quienes encontraron una racha importante y lograron una ventaja considerable de siete puntos (9-3) para encaminarse de esta manera a obtener el primer set del partido decisivo.

Tras este buen momento, el rumbo del partido no cambió. Fueron los “Franjeados” quienes se quedaron con el parcial inicial por 25-18, resultado que le permitió encarar el juego más tranquilo y con la confianza adquirida sabiendo de la ventaja.
El inicio del segundo set no varió respecto al comienzo del encuentro. Policial fue el que obtuvo el primer punto, pero San Martín no iba a permitir que la diferencia se amplíe.

Era un juego candente, un “palo a palo” hasta el 4-4, pero nuevamente los capitaneados por Federico Gómez (San Martín) encontraron una nueva racha de puntos –esta vez de seis unidades, incluyendo uno de bloqueo-, que lo llevó a conquistar nuevamente otro parcial. Fue el segundo set en donde la “Franja” festejó nuevamente pero en esta oportunidad con un parcial de 25-20.

Llegó el turno del tercer set, era el momento clave del partido y de la serie. Policial inició nuevamente arriba en el marcador (2-0) pero una notable reacción de San Martín más los nervios de Policial llevaron a la “Franja” a quedarse con una imponente racha de 6-0.

De esta manera, el tercer parcial tenía como scorer parcial 6-2 a favor de los locales y todo pareció estar encaminado a lo que ya parecía ser una nueva victoria para San Martín, lo que arrojaría ser protagonista de una nueva final.

Alegría y buen ambiente se vivía en uno de los bancos, mientras que en el otro reinaba la concentración y preocupación ante el momento que se estaba desarrollando.

San Martín supo mantener el control del juego –como lo hizo en todo el partido- y fue lentamente encaminado al triunfo, objetivo al que llegó gracias al último punto de la noche anotado por Alexis Noceti y sellar así el pase a la gran final del certamen.