“San Antonio” en el triunfo Franjeado

penales

San Martín se impuso 5 – 4 a Mitre de Santiago del Estero en los penales luego de igualar en cero durante los 90 minutos, en el encuentro disputado en el estadio Antonio Romero por la segunda ronda del mini torneo por el cuarto ascenso al Argentino “A”.

El partido no brindó muchas emociones a lo largo de los 90 minutos, las ocasiones de gol fueron escasas y con poca claridad, por lo que el partido finalizó en cero y debió definirse desde los puntos del penal.

El primer conjunto en patear fue el visitante que se puso arriba por medio de Sergio Peralta, el encargado de empatar fue Oscar Giménez, en la segunda tanda marcaron Martín Cuellar picándola con gran categoría para Mitre y René Bejarano fuerte al medio para San Martín. En el tercer turno Raúl Saavedra puso arriba al aurinegro y su arquero, Francisco Rago, volcado hacia su izquierda logró enviar por encima del travesaño el remate de Adrián Gómez. El experimentado Julio Marchant marcó de derecha el cuarto para los santiagueños con un remate cruzado y de la misma manera pero de zurda descontó para San Martín el lateral Raúl Rivas, con esto llegó la hora del quinto penal y de marcar, Mitre se quedaría con el partido pero fue el momento en donde salió a relucir la figura de Diego Antonio, arquero franjeado que tirándose a su derecha logró sacar el remate de Matías Camisay para que posteriormente Gustavo Cortti se encargue de empatar la serie, por lo que la definición llegó a un remate para cada lado en donde Antonio se quedó con un nuevo penal, esta vez con el disparo de Mario Luna. Hugo Larroza convirtió el sexto penal para sentenciar la victoria y el festejo del franjeado.

Sin dudas el héroe fue Antonio, quien al borde de las lágrimas le dedicó el triunfo a toda su familia, además mencionó las intenciones de seguir en San Martín aunque su destino todavía es incierto.

Con el triunfo San Martín accedió al triangular final por el cuarto ascenso al Argentino “A”, su próximo compromiso es el sábado de visitante frente a 9 de Julio de la ciudad de Morteros (Departamento San Justo, Provincia de Córdoba) por la primera fecha, si gana ese encuentro avanzará directamente a la tercer fecha contra Juventud de Gualeguaychu programada para el domingo 21 de julio en donde será local en el estadio Antonio Romero, pero en caso de que empate o pierda en la primera fecha tendrá que jugar en la segunda frente al mismo rival (Juventud Unida, Gualeguaychu) pero el día miércoles 17 de julio en condición de local.