¿Qué piensan los dirigentes del Federal A de cómo se debería definir el torneo?

Interior Futbolero estuvo averiguando la postura de cada uno de los dirigentes de los 30 equipos del Torneo Federal A, de cómo se tendría que definir la competencia, previo a la reunión clave del martes. ¿Hexagonales, octogonales o que todos jueguen por ascender?

Por la Zona A:

CHACO FOR EVER: Héctor Gómez, presidente del club, afirmó: “Voy a pedir que se sinceren los equipos y quiénes quieren jugar. Yo prefiero los hexagonales pero entiendo que todos los clubes de la categoría tienen el derecho a disputar el ascenso. Espero una definición del Consejo Federal ya que la Primera Nacional la van a jugar todos y el Regional Amateur lo juega el que puede”.

SPORTIVO BELGRANO: Según pudo averiguar Interior Futbolero, Pablo Esser, presidente de la institución de San Francisco, tiene la intención de que jueguen todos los equipos en busca de los ascensos correspondientes a la segunda categoría, replicando así lo que sucederá en la Primera Nacional.

SARMIENTO (R): El vicepresidente del club chaqueño, Mario Delucchi, también charló con los colegas de El Aguante Deportivo y sostuvo: “Nuestra postura es que se jueguen las 7 fechas que faltan, pero también entendemos que no sabemos si dará el tiempo para hacerlo. Sino se debería jugar un hexagonal por zona”.

CENTRAL NORTE: El presidente del “Cuervo”, Héctor D’Francesco, comentó: “La idea es primero ver las posibilidades de los testeos y de los hisopados. Después, si empieza el torneo, hay que respetar la resolución de AFA que dice que el torneo está terminado y también revisar el reglamento que dice que son los seis primeros clasificados los que definen los ascensos. Nosotros vamos a plantear eso

SPORTIVO LAS PAREJAS: Nicolás Scarpecio, presidente del conjunto santafesino, expresó: “La idea de Sportivo es volver a jugar el torneo y terminarlo. Ya sea en hexagonal u octogonal, vamos a estar dispuesto a jugarlo porque tenemos muchas ganas de jugar por el ascenso“.

DEPRO: Yari Gurnel, vicepresidente de la institución, exclamó: “Tenemos que recuperar el horizonte y volver a jugar. Nosotros teníamos un aporte de la provincia y cuando se frenó todo dejamos de recibirlo. Necesitamos ese empujón y saber que lo vamos a tener para volver a jugar”.

JUVENTUD UNIDA (G): Lucio Benítez, presidente del conjunto de Gualeguaychú, también pasó por el aire de El Aguante Deportivo y fue claro con su mensaje: “Creo que va todo atado de la mano de la cuestión sanitaria. Los clubes que no tenemos chances de pelear por el ascenso no vemos la necesidad de jugar este año, sumado a lo económico“, sentenció.

BOCA UNIDOS: El presidente de la institución correntina, Marcelo Insaurralde, fue el último en dialogar con nuestros colegas de El Aguante Deportivo y expresó su postura: “Habría que tratar de terminar el torneo tal como estaba estipulado. Si se juega un reducido sería injusto para equipos que están cerca de la clasificación”.

SAN MARTÍN (F): Griselda Cardozo, la presidente de la institución formoseña, opinó: “Se suspendió el torneo y hay que jugar por el ascenso, entonces deberían jugar los 6 como está escrito en el reglamento. Nosotros sabemos que no estamos clasificados arriba. Lo único que queremos charlar es sobre cómo se va a jugar el próximo torneo y cuándo principalmente. Porque nosotros acá tenemos un ingreso administrado y si, le permiten entrar deben, hacer cuarentena 14 días y si se van a jugar los partidos cómo se disputarían. Charlar el tema de los transportes, los ingresos y egresos de las provincias, los hoteles, los hisopados. Son muchas cuestiones. Igualmente ojalá tengamos la posibilidad de jugar por un ascenso.

CRUCERO DEL NORTE: Dardo Romero, vicepresidente del club, señaló: “Tenemos la postura de jugar los 15 equipos las fechas que faltan y si es reducido, que jueguen los seis equipos como iba a ser originalmente, aunque estemos en desigualdad de condiciones por tener un partido menos y estar a dos puntos del sexto”.

GIMNASIA (CDU): Mario Bonot, presidente de la institución entrerriana, manifestó: “Entendemos que primero se debe anteponer a todo la cuestión sanitaria porque cada provincia tiene una realidad distinta. Segundo el sinceramiento sobre la realidad económica propia de cada club, si puede o no puede afrontar lo que resta de competencia y, una vez consensuado esto, entendemos que un hexagonal inicialmente o un octogonal si es la postura que prima, son lo correcto para respetar a los clubes que mejor venían haciendo las cosas antes del inicio de la pandemia

GÜEMES: AGUARDAMOS RESPUESTA

DOUGLAS HAIG: AGUARDAMOS RESPUESTA

DEFENSORES (VR): AGUARDAMOS RESPUESTA

UNIÓN (S): AGUARDAMOS RESPUESTA

Por la Zona B:

VILLA MITRE: Juan José Larocca, presidente del club bahiense, afirmó: “Se tienen que jugar los hexagonales que estaban planteados originalmente“.

FERRO DE PICO: Ariel Hernández, tesorero y dirigente del fútbol profesional del club, expresó: “Realmente, después de que pasó tanto tiempo y con tanta incertidumbre por delante, queremos ser parte de la reunión y ver si podemos decidirlo entre todos los integrantes de la categoría. No va a ser fácil encontrar una salida beneficiosa para todos. Creo que hay que tratar de respetar el reglamento. Lo único viable sería el hexagonal“.

OLIMPO: Alfredo Dagna, vicepresidente de la institución, fue contundente: “Se tienen que jugar dos octogonales“, sentenció.

SANSINENA: El presidente de la Comisión de Fútbol, Dámaso Larraburu, comentó: “Vamos a estar a favor del consenso de los clubes. Creo que al haberse dado por terminado el torneo, no hay una línea que me indique que el ascenso lo tienen que disputar entre seis equipos por zona, puede ser entre cuatro, o cinco u ocho. Por otro lado, Bahía tiene sus hoteles cerrados y la logística va a estar complicada, esos seguramente nos va a llevar un retraso de tiempo. Si se juegan hexagonales no nos vamos a quejar, porque era la primitiva decisión que para mí está caída, aunque a nosotros nos conviene que sean ocho los que jueguen, porque entramos en la definición. Obviamente que si tengo que votar, voto por octogonal“.

DEPORTIVO MADRYN: Los dirigentes no quieren dar su parecer hasta después de la reunión

DEPORTIVO MAIPÚ: AGUARDAMOS RESPUESTA

HURACÁN LAS HERAS: AGUARDAMOS RESPUESTA

JUVENTUD UNIDA (SL): AGUARDAMOS RESPUESTA

CIPOLLETTI: AGUARDAMOS RESPUESTA

CAMIONEROS: AGUARDAMOS RESPUESTA

ESTUDIANTES (SL): AGUARDAMOS RESPUESTA

DESAMPARADOS: AGUARDAMOS RESPUESTA

CÍRCULO DEPORTIVO: AGUARDAMOS RESPUESTA

SPORTIVO PEÑAROL: AGUARDAMOS RESPUESTA

SOL DE MAYO: AGUARDAMOS RESPUESTA

Las aguas están divididas, están quiénes quieren que se defina todo en hexagonales, otros en octogonales, y algunos que todos los equipos peleen por los ascensos a la segunda división del fútbol argentino. El martes 25 de agosto a las 19:30 será la reunión en donde todas estas opiniones se pondrán sobre la mesa y se tratará de llegar a un acuerdo.

Por otra parte, Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, podría hacerse presente en la reunión vía zoom que tendrán los dirigentes y esperar si desde la AFA tienen alguna postura ya determinada para la tercera categoría del fútbol argentino, ya que en la Primera Nacional todos los equipos buscarán los ascensos la Liga Profesional y el Torneo Regional Amateur lo juegan todos los que pueden afrontar la competencia.

¿Qué pasará con el Federal A?

Fuente: Interior Futbolero