Paso en falso de San Martín

El Franjeado se encontró con su primera derrota en el Federal B tras caer de visitante 4 a 2 frente a Fontana en el Chaco. San Martin empezó ganando el juego con gol de Alejandro Benítez a los 12’ del primer tiempo pero en el complemento llegó el aluvión de goles del local. A los 13’ empató Sergio Del Valle de penal, a los 21’ anotó Ramiro Domínguez, sobre los 32’ marcó Damián Cabral y a los 50’ conquistó el cuarto gol para su equipo Damián Romero. A los 45’ había descontado René Bejarano en la Franja. Dirigió el partido el correntino Javier Magnago.

San Martín cayó derrotado de visitante e Fontana por 4 a 2 a San Martín de Formosa, por uno de los cotejos de la quinta fecha de la zona 6 del Torneo Federal “B”.

Los goles del “Taninero” fueron anotados por Sergio Del Valle de tiro penal, Ramiro Domínguez, Damián Cabral y Cristhian Romero; mientras que para el “Franjeado”, había puesto en ventaja Alejandro Benítez y luego descontó René Bejarano.

Los formoseños se quedaron un hombre menos por la expulsión de Oscar Giménez, sobre el final del partido.

Con este triunfo, el equipo de Walter Zacarías esta sólo en los más alto de las posiciones, con 11 puntos. El “Taninero” la próxima fecha tendrá fecha libre.

Sin dudas que el partido tuvo un protagonista principal, la lluvia y el campo de juego, que tenía demasiados charcos de aguas en noventa por ciento de su superficie y eso complicada en demasía el traslado del balón.

Por esa situación el equipo de Walter Zacarías no arrancó de la mejor manera , porque en un intento de rechazo de Sergio Del Valle el balón dio en Alejandro Benítez y se metió lentamente dentro del arco de Alejandro Sucedo que nada pudo hacer para evitar el gol de los formoseños que se pusieron 1 a 0 en el marcador.

A partir de ahí, Fontana tuvo que ir como podía en busca de la igualdad que no se le dio en el primer tiempo.

En la segunda mitad, el “Taninero” entró con la misma actitud, pero esta vez estuvo más preciso en la definición.

Fernando González, la figura de la cancha, fue víctima de una infracción por parte del experimentado “Roly” Espinoza dentro del área y el árbitro correntino Javier Magnago no dudó y marcó la falta. Luego Sergio Del Valle lo transformó en gol.

Tras un tiro libre de González se anticipó el “Conejo” Domínguez, en el primer palo, conquistó el 2 a 1.

La visita salió de su esquema conservador y adelantó sus líneas que fue bien aprovechado por el local, que comenzó a ganar por la derecha y a partir construyó el triunfo.

Sobre los 31’, tras un centro de González apareció sólo por el medio “Cachete” Cabral que de frente al arco puso el 3 a 1.

Ya en tiempo de descuento, Bejarao, tras un pelotazo desde mitad de cancha, cabeceó y logró el descuento.

Pero el cierre fue para los locales, cuando nuevamente González habilitó a Cristhian Romero y anotó el cuarto.

fontana33

 

Síntesis

Fontana 4. Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Ramiro Domínguez, Marcelo Herrera,

Daniel Villalba; Fernando González, Roberto Urbina, Nicolás López, Rolando Insaurralde; Diego Monzón, Andrés Molina. DT: Walter Zacarías.

San Martín 2. Iván Gorosito; Andrés Núñez, René Bejarano, Rolando Espinoza, Roberto Chaparro; Gustavo Corti, Oscar Jiménez, Ramón Franco, Alejandro Benítez;

Diego Velásquez, Cristian Gutiérrez. DT. Héctor Chaparro.

Goles. PT, 13’ Alejandro Benítez (SM); ST, 14’ Sergio Del Valle (F), de penal; 22’ Ramiro Domínguez (F); 31’ Damián Cabral (F); 47’ René Bejarano (SM); 53’ Cristihan Romero (FE).

Cambios: ST, 11’ Damián Cabral x Rolando Insaurralde (F); 13’ Hugo Larrosa x Gustavo Corti (SM); 17’ Pablo Plutt x Diego Monzón (F); 16’ Ramón Ocampo x Roberto Chaparro (SM); 38’ Adrián Gómez x Ramón Franco (SM); 46’ Cristhian Romero x Andrés Molina (F).

Expulsado: ST, 49’ Oscar Giménez (SM).

Árbitro Javier Magnago. Asistentes Sergio Pérez y Federico Encinas (Terna de Corrientes).

Fuente: Formosa Deportiva