No se pudo abrir el marcador

San Martín igualó en cero ante Textil Mandiyú en un encuentro llevado a cabo en el estadio Antonio Romero, en la décima tercera y última fecha de la primera ronda del Torneo Argentino B.

El partido dio inicio a partir de las 17 horas del día domingo y encontraba en el juego a un San Martín dominador que se plantaba en terreno visitante, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo la superioridad del juego y se debió en parte por la disminución en la participación de Roberto Cornejo que fue clave en el comienzo. La más clara del primer tiempo se dio a los 44 minutos mediante un tiro de esquina en el que se marcó una jugada preparada, Cornejo la juega por bajo para Reinoso, quien la vino a buscar de mitad de la cancha, y luego envía el centro al área para que conecte de cabeza Coronel, el arquero logra tapar el envío pero da un rebote que toma Eric Rojas, quien la desaprovecha debajo del arco con un remate que pega en el palo y se va afuera.

Al finalizar el primer tiempo se produce un cruce entre los jugadores que deriva de roces del juego, dicho conflicto se agrava en el vestuario y fue percibido por el árbitro Mercado Walter. El resultado de esto se vio al inicio del segundo tiempo, cuando Mercado muestra la roja a los capitanes por los expulsados que ya no se encontraban en cancha, por el lado de San Martín dejó la cancha Fredy Marquinez y para Textil Mandiyu, Gonzalo Saucedo.

El segundo parcial tuvo más situaciones pero carecían de elaboración. A los tres minutos Adrián Gómez y Cornejo pelean por la pelota en un extremo de la cancha de la defensa de Mandiyu, luego la pelota deriva en el área para que el propio Cornejo realice un remate que finalmente tapa Cornaló, arquero del equipo correntino. Gómez intervendría nuevamente, esta vez con un centro al área que cabecea desviado Paredes sobre el minuto 25. Pero sin duda la situación que hizo levantar al público por la expectativa de gol, fue una por una pared entre los ingresados Cortti y Paredes, que termina con un remate del propio Cortti dentro del área que pasa muy cerca del palo derecho del arco visitante.

El encuentro finalmente termino sin goles a pesar de la superioridad del local. De esta manera La Franja obtuvo un nuevo empate, luego del vivido frente a Patria, y suma 17 puntos en el torneo, que se reanudara el 20 de enero cuando reciba a Fontana de Resistencia en el inicio de la segunda ronda.

Síntesis:

San Martín (0): Diego Antonio, Espindola Eder, Chaparro Roberto, Rojas Eric, Benítez Alejandro, Giménez Oscar, Marquinez Fredy, Gómez Adrián, Coronel Claudio, Cornejo Roberto, Reinoso Rafael. Suplentes: Gorosito Iván, Bejarano Rene, Coceres Cristian, Franco Ramón, Cortti Gustavo, Paredes Oscar, Ragusa Matías. DT: Néstor Jarque.

Cambios: Cortti Por Cornejo, Paredes por Coronel, Coceres por Gómez.

Amonestados: Rojas Eric, Marquinez Fredy, Cortti Gustavo.

Expulsados: Fredy Marquinez.

Textil Mandiyu (0): Cornalo José Luis, Cerda Emiliano, Panceri Armando, Valenzuela Esteban, Morales Leonardo, Leroyel Juan Manuel, Leguizamón Claudio, Saucedo Gonzalo, Gutiérrez Cristian, Castillo Miguel, Gómez Lucio. Suplentes: Barón Torres Jorge, Correa Agustín, Rosendo de Souza Filmo F., Araujo Aldo, Juárez Juan Pablo, Linias Jonathan, Núñez Adrián. DT: Rubén Agüero.

Cambios: Araujo por Gutiérrez, Rosendo de Souza por Leguizamón, Correa por Gómez.

Amonestados: Cerda Emiliano, Leguizamón Claudio, Correa Agustín.

Expulsados: Saucedo Gonzalo.

Árbitros: Mercado Walter Rene, Romero Aníbal, Vallejo Víctor Hugo.

Estadio: Antonio Romero.