#NiUnaMenos

El Club Sportivo General San Martín se une a la campaña #NiUnaMenos en contra el femicidio y la violencia de genero.

CGlqOchWQAAbQnd

Formosa marcha hoy por Ni una menos

En todo el país se realizará hoy una marcha multitudinaria para pedir que se tomen medidas contra la violencia de género. Formosa se sumó a esta convocatoria y a las 16.30 será la concentración en el Mástil Municipal para marchar hacia la plaza San Martín donde a las 17 se realizará un acto con participación de diversos sectores de la comunidad.
La marcha central se realizará en la ciudad de Buenos Aires pero también se hará presente en más de 70 ciudades del país, buscando visualizar una problemática muy seria que afecta a mujeres de todas las edades y que todavía no fue efectivamente abordada.
En los últimos tiempos se incrementó el número de mujeres golpeadas y/o asesinadas por sus parejas. Todas las semanas aparecen en los medios de comunicación nuevos casos de adolescentes o chicas jóvenes que desaparecen y son encontradas muertas días más tarde.
Si bien esto es algo que ocurre desde hace años, la realidad es que la situación hoy en día está fuera de control y el número de víctimas pareciera ir en aumento.
Pero más allá de los femicidios, la violencia contra las mujeres está presente en casi todos lados. Cualquier mujer que camine todos los días por la calle sabe la cantidad de insultos y comentarios agresivos y fuera de lugar que tiene que soportar a diario.
La mayoría de las veces estos van acompañados de miradas invasivas, e inclusive hay hombres que intentan acercarse e invadir su espacio personal. Esto aparte de resultar muy perturbador y molesto para las mujeres, también las condiciona a vivir con miedo ya que nunca saben si el desconocido en cuestión puede llegar a atacarlas.
En Buenos Aires la movilización comenzará a las 17 en el Congreso Nacional y estarán presentes familiares de muchas mujeres que han sido víctimas de femicidios y violencia de género, y que aún esperan una respuesta de la Justicia para que sus casos se resuelvan y se encarcele a los asesinos.
Entre los muchos puntos que se reclaman, están: la implementación de un registro único de víctimas, el acceso de las víctimas a la justicia y la creación del Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra la Mujer.
También se harán presentes en la movilización diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, sindicatos y agrupaciones gremiales. Asimismo, muchas personalidades reconocidas de los medios manifestaron su apoyo y adhesión a la marcha mediante el hashtag #NiUnaMenos.

Fuente-Fragmento: Diario Formosa