“Mentiría si digo que no sueño con ascender al Argentino A”

chaparro

El entrenador de San Martín de Formosa realiza un repaso desde su retorno a la conducción del equipo, el proceso en el cual supo darle un cambio de rumbo en cuanto a resultados. Analiza el presente y futuro de La Franja, ya clasificado a la siguiente fase, del siempre difícil Torneo Argentino B, además de una breve mirada sobre el fútbol formoseño.

– En su llegada, para la fecha 15, San Martín tenía 17 puntos y ni siquiera se ubicaba entre los diez primeros ¿Cómo encontró anímicamente al equipo y como afectó en el grupo los resultados positivos?

– Primero agradecer a la comisión directiva que solicitó que vuelva a trabajar a San Martín, agradecerle a todos. Obviamente cuando llegué el ánimo no era el ideal pero trabajando día tras día hemos superado esa primera etapa, tratando de salir de ese mal momento con el trabajo de todos los días.

– ¿Esperaba una remontada con tanta efectividad por parte del equipo?

– Creo que todos los que trabajamos en distintas funciones siempre esperamos alcanzar lo máximo, sí uno trabaja para fracasar va a ser en vano. Siempre mi actitud y mi convicción está en mejorar día tras día, pero sería hipócrita si confirmo que voy a ganar diez partidos, en determinados momentos nos ayudó la suerte y en otros se notó lo que es trabajar en función de grupo, creo que eso fue muy importante.

-¿Cuál es su forma de afrontar los partidos? ¿Varia la táctica o los jugadores dependiendo de quién sea el rival?

– Sí creo que sí, yo fundamentalmente me manejo de esa forma. Agradezco a Dios y la Virgen que conozco a la mayoría de los rivales y eso me da la posibilidad de trabajar en la forma que yo quiero. Pero también depende del resultado, porque si apuntamos a determinado jugador y buscamos la variante para atacarlo por ese lado y no funciona o el resultado es adverso, entonces es contraproducente, pero siempre se trabaja disciplinadamente tácticas diferentes y los resultados están a la vista.

-¿Tiene algún pedido especial a los jugadores antes de cada partido?

– Sí, porque es partido a partido, la motivación es distinta, en la medida en que íbamos participando y ganando partidos la motivación era otra, empezamos a salir de la zona roja que era lo primero y fundamental, después empezamos a agarrar el gustito y pensar en lo que es la segunda etapa.

-¿Cómo analiza la clasificación a la segunda fase con el mérito de lograrlo dos fechas antes de que finalice la primera etapa?

-Con mucha alegría y satisfacción por el trabajo realizado y porque nuevamente un equipo de Formosa está entre los mejores de la zona cuatro, y queda trabajar el doble para seguir cumpliendo objetivos.

-¿Cómo ve al plantel para afrontar la siguiente fase del “Argentino B”?

-Estoy conforme, estamos “dulces”, con convicción, con muchas ganas de seguir mejorando y avanzando. Mentiría si digo que no sueño con ascender al Argentino A, trabajamos para seguir mejorando y ganar cosas, ya salimos de la situación más difícil estamos en la segunda etapa y queremos más.

-¿Qué se necesita para el ascenso al “Argentino A”?

-Lo que venimos haciendo siempre, el sentido del grupo, ser compañero dentro del campo de juego, ser disciplinado dentro y fuera del campo de juego. Además de la colaboración que nos brinda partido a partido la comisión directiva, el apoyo de la gente y la hinchada que es muy importante.

-¿Se puede apostar en “lo de acá”, en los jugadores formoseños?

-Sí, este es un proceso que hace siete u ocho años que estamos trabajando con San Martín, ahora que volví tenemos un 89% de jugadores formoseños, sin menoscabar a la gente que viene de afuera y también deja su aporte en el equipo.

-En general ¿Cómo ve al fútbol formoseño?

-Creo que mejoró un poco por el hecho de que hay más competencia, este año hubo tres equipos en el Argentino B, tres equipos en el Torneo del Interior, también había equipos en el Torneo Federativo y la competencia a uno lo va mejorando. En mi punto de vista, en nivel general estamos en ocho puntos. Faltaría un poco de ayuda para el arreglo de los campos de juego ya que el clima no nos ayuda y aparte llevan un costo necesario para recuperarse. Desde mi humilde lugar tengo que motivar a los jugadores y pedirle que no bajen los brazos, que Formosa está cada vez más cerca de llegar.