Lo ganó con 10

San Martín venció 2 a 0 a Talleres de Perico en el partido jugado ayer en el Estadio «17 de Octubre» en el arranque de la ronda de play offs del Federal «B» los que otorgarán tres ascensos al Federal «A».

UNA POSTAL DE LA TARDE EN EL

El «Franjeado» se quedó con los tres puntos con los goles anotados por Alejandro Benítez en la primera etapa; y Diego Velásquez en la segunda.
El equipo formoseño jugó con uno menos por la expulsión de Andrés Nuñez a los 29 minutos del Primer Tiempo.
Buen triunfo de San Martín para quedarse con el «primer chico» ante los jujeños. La revancha se jugará el Jueves en Perico. En igualdad de puntos y goles se define por penales.
San Martín volvió a ser fiel a su estilo en su cancha. Mucho despliegue y temperamento para doblegar a un rival que mostró muy poco fútbol y «blando» a la hora de disputar las pelotas.
La historia para San Martín tuvo un comienzo feliz para San Martín porque a los 13 minutos Diego Velásquez ganó la espalda de los defensores, su remate fue contenido a medias por el arquero Francisco Bordón y Alejandro Benítez capitalizó el rebote para poner el 1 a 0.
La visita solo inquietó a San Martín cerca de la primera media hora de juego. Tras una rebote largo la pelota le quedó a Del Conte su remate dio accidentalmente en la mano de Andrés Nuñez. El arbitro interpretó que la pelota iba a al arco, sancionó penal y expulsó al defensor.
Nelson Cardozo ejecutó la pena y se lució Ivan Gorosito atajando el remate.
Con uno menos San Martín reacomodó sus líneas y a poco de comenzado el complemento funcionó el contragolpe Franjeado, Alejandro Benítez habilitó muy bien a Diego Velásquez y este como venía sacó un impresionante remate que se convirtió en el segundo gol.

A partir de allí hasta el final el partido fue constante de intentos ofensivos del los de Jujuy con una férrea defensa de San Martín. Fue el equipo formoseño quien tuvo las mejores chances de gol, dos de ellas en los pies de Diego Velásquez. Recién sobre el final tuvo una oportunidad la visdita pero el remate de Maximiliano Ponce desde buena.
La llave se define el jueves en Jujuy, San Martín se quedó con el primer round y llegará con ventajas a la revancha.

SÍNTESIS:
SAN MARTÍN 2:
Iván Gorosito; Nelson Asatt, Andrés Núñez, Roberto Chaparro, Ramón Franco; Marcos Torales, Oscar Giménez, Alejandro Benítez, Hugo Larrosa, Diego Velázquez, Cristian Gutiérrez.
DT: Héctor Chaparro.
TALLERES 0: 
Francisco Bordón, Luciano Estrada, Nelson Cardozo, Pablo Cano, Antonio Ibáñez; Eduardo Correa, Emmanuel Cáceres, Maximiliano Martínez; Emanuel Ponce, Santiago Alonso del Conte, Fabián González.
DT. Marcelo Castro
Goles. 13 PT Alejandro Benítez (SM), 8 ST Diego Velásquez (SM).
Expulsado: 29 PT Andrés Núñez (SM).
Incidencia: 29 PT. Ivan Goosito (SM) le contuvo un penal a Nelson Cardozo (T).
Cambios:
EN SAN MARTÍN: Carlos García por Alejandro Benítez, Raúl Rivas por Hugo Larrosa, Rolando Espinoza por Cristián Gutiérrez.
EN TALLERES: Nicolás Martínez por Nelson Cardozo, Jairo Saavedra por Antonio Ibáñez, Sebastián Pisculiche por Eduardo Correa.
Árbitro: Víctor Augusto Vallejos (Corrientes).
Asistente 1: Adrián Ernesto Meza (Bella Vista).
Asistente 2: Jorge Daniel Miño (Bella Vista).
Estadio: «17 de Octubre» (San Martín).

FUENTE: PRIMERO FÚTBOL / DIARIO EL COMERCIAL.

FOTO: PRIMERO FÚTBOL.