La Tercera Face de la Liga Argentina comienza en Entre Rios para las Franjeadas

Voley Femenino

Ya están los doce equipos que disputarán la tercera fase de la Liga Femenina de Voley; San Martín fue sembrado en el Grupo C con sede en la entrerriana ciudad de San José. La Franja del San Francisco compartirá la zona con el local San José, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes de la Plata.

Los equipos fueron divididos en tres grupos y reunidos en interparejas para visitar a sus rivales. Durante los cuatro fines de semana de competencia correspondientes a la tercera etapa, los conjuntos serán locales una vez y se enfrentarán con 9 de los 11 rivales posibles, respetando la gran competitividad del torneo, los partidos interparejas se disputarán en el último weekend

La primera zona estará compuesta por el campeón defensor Boca Juniors, Vélez Sarsfield, la Universidad Nacional de San Juan, y la Unión Eléctrica de Córdoba. Los equipos porteños serán interpareja, al igual que sanjuaninas y cordobesas.

En la segunda zona estarán Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Villa Dora de Santa Fe, Mar Chiquita, y San Lorenzo de Almagro. Los equipos santafesinos serán interpareja en el certamen, mientras que las marplatenses estarán junto a las chicas de Boedo.

Finalmente, el último grupo tendrá a San José de Entre Ríos, San Martín de Formosa, y las platenses de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, con la unión del conjunto entrerriano y el formoseño por un lado y las de La Plata por el otro.

En el primer fin de semana de competencia, Boca Juniors tendrá la localía y recibirá a los integrantes de su grupo el 3 y 4 de noviembre.

Lo mismo será el caso de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y San José de Entre Ríos con sus rivales de zona, pero con la diferencia que las entrerrianas comenzarán su competencia los días 10 y 11 de noviembre.

Grupos

Así quedaron conformados los tres grupos Grupo “A” – Boca Juniors — Vélez Sarsfield

Univ. San Juan — Unión Eléctrica

Grupo “B” – Gimnasia y Esgrima de Santa Fe — Villa Dora

Mar Chiquita — San Lorenzo

Grupo “C” – San José de Entre Ríos — San Martín de Formosa

Gimnasia y Esgrima La Plata — Estudiantes La Plata

El representante formoseño viene trabajando en forma intensa a los efectos de llegar al debut con su máximo potencial. La franja se moviliza diariamente en doble turno pro la mañana realiza tareas en el gimnasio a las ordenes del profesor Cesar Insfran y por la tarde trabajos con pelotas, tácticas y estrategias en el rectángulo de juego a las ordenes del cuerpo técnico integrado por Marcelo Arias y Aldrin Leguizamon.