LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA YA TIENE DIEZ CLASIFICADOS

Este domingo se disputó la segunda jornada de la Segunda Fase de la Liga Femenina y ya se conocen la mayoría de los clasificados a la próxima instancia. Ellos son GELP, Universidad de Jáchal, River, Unión Eléctrica, Plottier, Biguá, San Martín de Formosa, Rosario Vóley, Argentino de San Carlos y Olimpo.

La Zona A que tiene acción en San Juan contó con una nueva victoria de la Universidad de Jáchal y de GELP. En el primer caso, derrotó en sets corridos a Olmos y Aguilera, mientras que en primer turno GELP no tuvo mayores problemas contra Las Varillas. Así, sanjuaninas y platenses jugarán este lunes para determinar el ganador del grupo.

En la Zona B, la única que resta definirse, San Lorenzo se recuperó con una victoria frente a Echagüe por 3-1 y este lunes juegan las entrerrianas ante Sociedad Española. Una victoria de las jujeñas clasificará a las locales y a San Lorenzo.

En la Zona C sucede algo similar a lo de la A. River derrotó a Pueblo Nuevo por 3-0 y más tarde, Córdoba fue testigo de un nuevo triunfo de Unión Eléctrica esta vez contra San José. Así, para la última fecha, River y las cordobesas llegan clasificados y con puntaje ideal.

En el Grupo D, Rosario Vóley hizo su presentación con un triunfo en cuatro sets contra El Tala de San Francisco. Como en la primera jornada El Tala tampoco había podido con San Martín de Formosa, este resultado metió en la tercera fase a las formoseñas y rosarinas.

En el E, Olimpo empezó bien contra Rivadavia y se adelantó 2-0 para quedar a un set de la clasificación, pero las de Villa María dieron pelea y llevaron la definición a un tie break. Finalmente, ganó el conjunto de Bahía por 15-13 y este resultado clasificó a Olimpo y Argentino de San Carlos.

Por último, en Neuquén, Plottier y El Biguá siguen invictos. En el primer caso, venció por 3-0 a Petroleros, mientras que aunque necesitó cinco sets, Biguá también festejó su segundo triunfo en la competencia y este lunes se enfrentan por el primer puesto.

voley

Fuente: FeVA