La punta de la “A” cambió de dueño

Lidera San Martín que venció 2 a 1 a “Villa”. También ganaron Defensores y San Lorenzo. Empataron Sol de Mayo y Libertad.
San Martín pasó comandar las posiciones del campeonato de fútbol de Primera División, al jugarse ayer cuatro partidos más de la sexta fecha. Los del barrio San Francisco derrotaron a Defensores del Rosario por 2 a 1 y pasaron a ocupar el lugar que éste tenía en la tabla.

También ganaron ayer, San Lorenzo que venció 2 a 1 a Quilmes; y Defensores de Formosa que superó a Sol de América por 4 a 2. El cuarto partido de la jornada fue empate 2 a 2 entre Sol de Mayo y Libertad.

 La punta “Franjeada”

San Martín y Defensores del Rosario protagonizaron un entretenido partido que se jugó de fondo en el estadio Antonio Romero arbitrado por Francisco Franco.

El trámite fue parejo en casi todo su desarrollo, aunque fue el del barrio San Francisco quien tuvo mas protagonismo a la hora de la victoria.

Iban sólo diez minutos de juego y una equivocación en defensa le salió muy cara a “Villa”. Demoraron en sacar la pelota desde el fondo, la capturó Néstor Palmerola, quien como en sus mejores tiempos le dio un pase-gol a Claudio Coronel que marcó el primero.

A los de Villa del Rosario le costó mucho armar juego ofensivo y con ello llegar al arco de Pascual Miranda. Pero con una jugada de pelota quieta llegó el empate a los 19’.

Pablo Silguero mandó una pelota que cayó en un claro del área, allí apareció el defensor Hugo Piris quien se tiró en paloma para enviarla al fondo del arco rival. Los jugadores de San Martín protestaron porque aducían que había sido con la mano, pero ni el árbitro, ni el línea asi lo entendieron.

El segundo tiempo fue muy disputado, con muchas marcas y fricciones y a los dos les costó llegar. Pero a los 22, San Martín tuvo una y no la desaprovechó. Oscar Paredes mandó un centro de derecha a izquierda y apareció Ariel Espinoza para vencer la resistencia del arquero Maxi López y establecer el 2 a 1 definitivo.

San Martín tuvo doble festejo: la victoria y la punta; “Villa” perdió por partida triple: el partido, la punta y el invicto.

El resto

Defensores de Formosa y San Lorenzo también sumaron de a tres en la tarde del lunes futbolero.
El equipo Policial logró su segunda victoria consecutiva. Fue en el estadio Antonio Romero donde en el preliminar venció 4 a 2 a Sol de América.

Dos goles de Carlos “Cuco” García, y uno cada uno de Gilberto Sanabria y Walter Galeano le dieron la victoria los dirigidos por Fredy Vera. Martín Fernández y Claudio Diante en contra, anotaron para los del barrio San Miguel. Fueron expulsados Oscar Brizuela en Defe y Roger Strong en Sol.

De preliminar en Chacra 8, San Lorenzo volvió al triunfo ante el hasta hace poco puntero Quilmes. Lo ganaba el equipo del 2 de Abril con gol de Luis Almirón, pero Cristian Jara Lunghi en dos oportunidades dio vuelta la historia para el triunfo “azulgrana”.
De fondo en Chacra 8, empataron 2 a 2, Sol de Mayo y Libertad.

Goles de Cristian Ramos y Marcelo Baraiolo para los del Circuito Cinco; y Junior Agüero de penal y Oscar Echeverría para “Los de Mayo”.