La «franja» ya tiene rival para la Copa Argentina

El “Franjeado” ya tiene rival para su debut en la Copa Argentina 2016. Se trata del Sportivo Guzmán de Tucumán. El primer juego de la Fase Preliminar Regional tendrá lugar el 31 de enero en “El Jardín de la República”. La revancha será el miércoles 10 de febrero, en el estadio “17 de Octubre” del barrio San Francisco.
994128_1255584611175014_2853115447010901650_n
La confirmación del fixture llegó oficialmente ayer por parte de los responsables de la organización de la Copa Argentina 2016. San Martín es el único equipo formoseño en esta competencia y logró ese privilegio al ser uno de los doce mejor clasificados de la última edición del Torneo Federal B.
En la Fase Preliminar Regional, intervendrán 12 equipos del Federal B y 10 del Federal A; se enfrentarán en duelos de ida y vuelta y los once clasificados se sumarán a los 32avos de la Fase Final. Este regional organizativamente se encuentra bajo la órbita del Consejo Federal de la AFA. Un total de 64 disputarán la Fase Final.
Un excelente informe realizado por la página oficial de la Copa Argentina da cuenta de que San Martín en la Fase Preliminar Regional recorrerá una distancia de 932 kilómetros, la existente entre nuestra ciudad y la capital tucumana.
A continuación, todos los cruces del Regional (juego de ida el 31 de enero, juego de vuelta el 10 de febrero): en el estadio “Humberto Rizza” de Villa 9 de Julio, Sportivo Alfredo Guzmán de Tucumán recibirá a San Martín de Formosa. El juego revancha tendrá lugar en el estadio “17 de Octubre” del Club San Martín.
Los otros partidos: Club Atlético Central Norte (Salta) Gimnasia y Tiro de Salta, San Lorenzo de Alem (Catamarca)- Unión Aconquija (Catamarca), La Emilia de San Nicolás (Buenos Aires)- Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires), Unión Santiago (Santiago del Estero)- Unión de Súnchales (Santa Fe), Atlético Rivadavia de Venado Tuerto (Santa Fe)- San Martín de Mendoza, Club Sansinea (Bahía Blanca)- Cipolletti (Río Negro), Germinal de Rawson (Chubut)- Deportivo Madryn (Chubut) y Juventud Antoniana (Salta)- Güemes (Santiago del Estero).
Ya están confirmados 53 de los 64 participantes de los 32avos, con el dato relevante de que habrá representantes de todas las categorías del fútbol nacional.
Los 30 equipos que fueron protagonistas del Torneo de Primera División 2015, los mejores doce clasificados del certamen de la B Nacional, el campeón de la B Metropolitana, los clasificados a Semifinales para el Reducido de dicha categoría, los cuatro mejor ubicados de la Primera C y los dos primeros de la D tienen su cupo en la Fase Final de la competencia integradora.