La “franja” y el “cuervo” no pudieron romper el cero

En un partido que empezó y terminó a puro vértigo pero que en el desarrollo del mismo fue más friccionado que jugado, San Martín y Central Norte no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0 en el 17 de Octubre.

La visita empezó mejor y a los 2´tuvo la primera clara de la tarde. Sergio Oga envió un centro desde la derecha, Vicente Monje se elevó de manera perfecta para cabecear el balón y Gorosito con una mano tapó la pelota de manera espectacular para evitar la caída de su valla.

A los 6´el propio Monge, la figura de la visita, dejó a dos hombres en el camino y una vez dentro del área remató muy cerca del poste izquierdo del uno “franjeado”.

El equipo de Chaparro trataba de emparejar las acciones y merced a una pelota peleada por Diego Velázquez, el “peque” Benítez quedó de frente al arco pero disparó desde muy lejos y su tiro de fue lejos del poste izquierdo del exarquero de Boca Juniors, Ezequiel Medrán.

Al local le costaba llegar por las bandas, con un mejor Jaime que Larroza, para poder abastecer a los solitarios  Cristian Gutiérrez y Diego Velázquez.

La primera mitad se fue con una fuerte falta de  Lucas Zalazar sobre Sergio Oga, en la que Macheroni solo mostró la tarjeta amarilla, desatando la protesta del banco completo del “cuervo”.

La segunda parte de esta historia fue casi toda del equipo formoseño, desde la posesión, aunque en el reparto de llegadas hubo equilibrio.

A los Lucas Núñez envió un centro preciso que Diego Jaime conectó de cabeza y Medrán en la atajada de la tarde, sacó con su mano derecha. Fue una de las más claras de la hermosa tarde de domingo en el 17 de Octubre.

Los de Rioja no se querían quedar atrás y a pesar de que ya no eran dueños del balón, insistían para llegar con peligro a la valla del santafesino Iván Gorosito. Fue así que a los 17´y luego de un buen pase de Monge, el capitán Buruchaga remató débil al cuerpo del golero.

Era más San Martín que con la velocidad de Franco y el empuje del resto de los volantes iba e iba en busca de la apertura.

En el minuto 29, iba a aparecer el Velázquez en el juego. El 9 se dio vuela ante la marca de Nicolás Canavessio y desde la izquierda, con un distancia de más de 35 metros sacó un disparo que sorprendió a Medran y pegó en el travesaño.

El propio delantero tuvo la más clara de la tarde para la “franja” a los 36´. Fue tras un pase de Alejandro Benítez que encontró solo al punta y este con espacio remató por sobre el horizontal del arco salteño.

La gran polémica de la tarde llegó en el minuto 42. Ramón Franco envió un tiro de esquina desde la derecha que dio toda la sensación el uno rival sacó desde adentro pero el juez a instancias del línea no convalido y así se fue la última clara para los de Chaparro.

Los de Pedro Rioja se despertaron de una larga siesta y sobre el final casi se llevan el partido. A los 46´, Miguel Puntano le ganó a Gorosito una pelota, definió por arriba y el palo izquierdo salvo a San Martín.

La última fue nuevamente para los salteños, que casi se llevan el triunfo luego de un centro de Ricardo Acosta desde la derecha y un frentazo perfecto de Vicente Monje que reventó el travesaño de Gorosito y le puso cierre a un duelo peleado, jugado con intermitencias y que deja la serie abierta para que se defina dentro de siete días en Salta.

Síntesis

San Martín (0): Iván Gorosito; Alejandro Álvarez, Cristian Cóceres, Lucas Zalazar y Raúl Rivas; Diego Jaime, Lucas Núñez, Alejandro Benítez y Hugo Larroza; Cristian Gutiérrez y Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro. Ingresaron: Carlos García por Jaime y Ramón Franco por Larroza.

Central Norte (0): Ezequiel Medrán; Nicolás Canavessio, Franco Turus, Nicolás Aguirre y Eduardo Buruchaga; Ezequiel Melillo, Matías Fernández, Facundo Galarza y Vicente Monje; Sergio Oga; Fabricio Reyes. DT: Pedro Rioja. Ingresaron: Ricardo Acosta por Ezequiel Melillo, Miguel Puntano por Fabricio Reyes y Tomás Armella por Sergio Oga.

-Goles: No hubo.

-Árbitro: Maximiliano Macheroni de Rosario.

-Estadio: 17 de Octubre.

Fuente: Pressing