La franja sumo en Pronunciamiento y salio del ultimo lugar

Buen punto se trajo San Martin en el debut de Pancaldo. Defensores de Pronunciamiento y San Martín de Formosa igualaron 2 a 2 esta tarde en el «Delio Cardozo». Johan Laureiro de penal abría el marcador, pero iba a igualar (también de penal) Cristian Ibarra. En el segundo tiempo, Leonel Pietkiewicz ponía arriba al equipo formoseño, pero tres minutos después, Héctor Echagüe marcó el 2-2 final. Con este empate y la derrota de Gimnasia de Concepción del Uruguay ante Unión de Sunchales, la franja sale del ultimo lugar en la tabla.

Primer Tiempo

El partido arrancó con San Martín presionando al DEPRO. Tanta fue la presión, que a los 2 minutos, San Martín tuvo la primera chance cuando Ibarra presiona a Villagrán, este da el pase atrás a su arquero Correa, pero el portero regala la pelota al delantero formoseño, que tardó demasiado en disparar. A los 8, Alegre probó desde afuera, pero su remate se fue arriba del travesaño. A los 12, otra clara para el «Franjeado». Tiro libre de Ibarra que atrapa bien el arquero Correa, y desde esa jugada, salió la contra de DEPRO, gran jugada colectiva del equipo entrerriano que terminó en un cabezazo de Echagüe que se fue apenas arriba del travesaño. Luego, por un lapso de quince minutos empezaron las imprecisiones en ambos planteles, a DEPRO le faltaba el último pase y San Martín empezaba a dar pases en falso. Pero, a pesar de las imprecisiones, San Martín volvió a llegar con un tiro libre de Ibarra, que obligó a Correa a volar para sacar la pelota que tenía destino a la «ratonera». Y tres minutos más tarde, penal. Mano de Allende que vio el árbitro. Johan Laureiro se encargó de patear el penal, que ejecutó bien pegado al palo derecho de Gorosito que se tiró para el otro lado. Ganaba DEPRO y era fiesta en el «Delio Cardozo». Esto contagió al equipo entrerriano que tuvo una nueva ocasión de gol con una volea de Siergiejuk que se fue arriba del travesaño, tras una gran jugada grupal. Y a los 41, penal para San Martín. Mano de Alvez que vio Díaz. Se hizo cargo de la ejecución Cristian Ibarra que definió certero a pesar de la volada de Correa a la izquierda. Así se iba un primer tiempo con varias situaciones. 

Segundo Tiempo

El complemento iba a arrancar con una situación de gol a los pocos segundos. San Martín jugó rápido, y Correa respondió bien dos veces para evitar la caída de su arco. Luego de esa situación, el partido cayó en un pozo futbolístico que se iba a extender hasta los treinta minutos. Durante media hora, San Martín no se arriesgaba y DEPRO caía en la desesperación por la imprecisión que tuvieron sus jugadores hoy, imprecisión que provocó algún murmullo en los presentes. Al ver la falta de llegadas, los técnicos movieron el banco. Orcellet metió a Noir, Delasoie y Reyes para atacar con tres delanteros. Mientras que el debutante Pancaldo, puso a Pereyra y Velázquez para que descansen Fondacaro y Cañete que corrieron bastante. DEPRO se iba a la carga para desnivelar. A los 31, lo tuvo Delasoie con una pelota que peinó que supo contener Gorosito. Y a los 38, falta de Alvez cerca del arco, amarilla para el defensor. Y en ese tiro libre frontal, Pietkiewicz le pegó con su zurda y la pelota se metió abajo. Gol de San Martín y había sorpresa. Inmediatamente, Pancaldo sacó de la cancha a Ibarra y metió a González para cerrar el partido. Pero, en la siguiente jugada, desborde de Reyes, centro que desvía Noir, y luego Echagüe solo la tuvo que empujar para marcar el 2-2 final. Había tiempo para más. DEPRO estuvo cerca de ganarlo en el tiempo cumplido, cuando un cabezazo de Delasoie fue a la manos de Iván Gorosito. Díaz señaló el centro de la cancha y así finalizó este entretenido partido. Fue 2-2 en Pronunciamiento. En la próxima fecha, DEPRO visitará al Sportivo Atlético Club de Las Parejas, mientras que San Martín recibirá en casa a Douglas Haig de Pergamino.

SÍNTESIS:

DEFENSORES 2:
1- David Correa; 2- Milton Alvez, 3- Maximiliano Villagrán, 4- Blas Valenzuela, 5- Juan Ardetti, 6- Patricio Valente, 7- Johan Laureiro, 8- Nazareno Rodríguez, 9- Mauro Sergiejuk, 10- Héctor Echagüe, 11- Leandro Allende.
DT: Hernán Orcellet.
Suplentes: 12- Federico Giacone; 13- Yair Gurnel, 14- Ezequiel Cardozo, 15- Alejandro Rizzo, 16- Brian Reyes, 17- Emiliano Delasoie, 18- Enzo Noir.

SAN MARTÍN 2:
1- Iván Gorosito; 2- Enzo Guardia, 3- Pablo Cravero, 4- Sebastián Allende, 5- Gianfranco Alegre, 6- René Bejarano, 7- Cristian Ibarra, 8- Alejandro Benítez, 9- Jonathan Cañete, 10- Carlos Fondacaro, 11- Leonel Pietkiewicz.
DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: 12- Leonel Caffaratti; 13- Rodrigo Gómez, 14- Marcelo Bobadilla, 15- Gonzalo Pereyra, 16- Facundo Zalazar, 17- Diego González, 18- Diego Velázquez.

Goles: 33 PT Johan Laureiro -p- (D), 42 PT Cristian Ibarra -p- (SM), 38 ST Leonel Pietkiewicz (SM), 41 ST Héctor Echagüe (D).
Amonestados: 39 PT Iván Valente (D), 26 ST Johan Laureiro (D), 37 ST Milton Alvez (D).
Cambios: 10 PT Emiliano Delasoie por Nazareno Rodríguez (D), 24 ST Enzo Noir por Mauro Sergiejuk (D), 28 ST Gonzalo Pereyra por Carlos Fondacaro (SM), 30 ST Brian Reyes por Johan Laureiro (D), 35 ST Diego Velázquez por Jonathan Cañete (SM), 39 ST Diego González por Cristian Ibarra (SM). 
Árbitro: José Díaz (Villa María).
Asistente 1: Juan Carlos Del Fueyo (Junín).
Asistente 2: Carlos Javier Mihura (Mercedes).
Estadio: «Delio Cardozo» (Defensores).

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES.