La franja quedo eliminado de la Copa Argentina

San Martín se quedó afuera de la Copa Argentina, volvió a perder ante Boca Unidos, esta vez fue 1 a 0 y le dijo chau a la competencia.

Ya a los siete minutos del primer tiempo, Cristian Taborda se perdió el descuento en la serie para el Franjeado, luego de estrellar su remate en el travesaño del arco defendido por Jorge Carranza. Al Aurirrojo le costó ensamblar y poner primera, pero la visita solo tuvo insinuaciones en los pies de Taborda y un movedizo Facundo Cabral.


Fue un partido planchado porque, si bien la urgencia la tenían los formoseños, ninguno de los dos equipos pudo generar peligro claro en la mayor parte del desarrollo. Sobre el final del primer tiempo recién llegó una jugada de riesgo en la que definió Renzo Reynaga (de lo más interesante en el anfitrión), pero el disparo salió cerca del poste de Gonzalo Chaves.


En el complemento, llegó temprano la tranquilidad para Boca Unidos. Los Morales se combinaron para abrir el marcador a los 5′, cuando Gabriel envió el centro volado que recibió Ariel soltando un frentazo directo al arco. Todo se hizo cuesta arriba para la Franja, que ya antes del gol caminaba por la cornisa.


Si con el marcador en cero el partido era chato y sin emociones, lo fue aún más cuando los de la Ribera estiraron la ventaja en la serie. A los 23′, Ibarra ejecutó un tiro libre envenenado que recibió Cabral. El «10» cabeceó pero la pelota se fue besando el palo derecho de Carranza.


Ambos entrenadores rotaron el banco. Ricardo Pancaldo con la última esperanza del milagro poblando la delantera y Marini dándole minutos a sus titulares para no perder el ritmo de juego. Martín Fabro puso un pie en cancha y ya tuvo su primera chance desde larga distancia, tras el pase de «Gabi» Morales. A los 38′, el envío se fue por encima del horizontal.

San Martín se despidió rápido de la Copa Argentina, ahora Boca Unidos enfrentara a Rosario Central.

Síntesis

Boca Unidos 1: Jorge Carranza; Rolando Ricardone, Matías Sarulyte y Ariel Morales; Fabio Godoy, Gerardo Maciel, Martín Ojeda y Matías Espíndola; Gabriel Morales; Renzo Reynaga e Ignacio Valsangiacomo
DT Claudio Marini

San Martín 0: Gonzalo Chaves; Sebastián Allende, Enzo Guardia, Raúl Rivas y Leonel Pietkewicz; Gonzalo Pereyra, Sergio Sánchez, Facundo Cabral y Pablo Cravero; Alejandro Benítez y Cristian Taborda.
DT Ricardo Pancaldo

Gol: S5′ ST Ariel Morales (BU)


Cambios: 16′ ST Cristian Ibarra por Pablo Cravero (SM), 17′ ST Antonio Medina por Ignacio Valsangiácomo (BU) y Rodrigo Migone por Gerardo Maciel (BU), 22′ ST Alan Zalazar por Gonzalo Pereyra (SM), 35′ ST Diego Velázquez por Facundo Cabral (SM) y Martín Fabro por Fabio Godoy (BU)


Árbitro principal: César Ceballo
Asistentes: Christian Arregues y Emnauel Serale


Estadio: Predio «Leoncio Benítez» – Ciudad de Corrientes