La franja fue mejor pero no fue contundente

San Martín y Sol de América empataron en cero por la segunda fecha del torneo Federal B, partido correspondiente a la zona A de la Región Litoral Norte disputado en el estadio 17 de Octubre.
El clásico interbarrial, San Martín del San Francisco y Sol de América del San Miguel, se volvió a disputar por un torneo nacional. En esta ocasión ninguno pudo sacarse ventajas y pese a que la franja fue el que dispuso de más situaciones para convertir ninguno fue claro y dejaron un opaco espectáculo.
Al llegar al cuarto de hora solo se registraron dos remates, uno por lado, Diego Velázquez en el franjeado y Ezequiel Filipgh para el solense, pero sin peligro para los arqueros.
Poco a poco San Martín se fue adueñando de la posesión y generó chances, a los 18’ un centro desde la derecha de Alejandro Benítez encontró el cabezazo en el área de Cristian Zilli, la pelota cruzó frente al arco y se perdió por el fondo cerca del palo derecho de Markovics.
Diego Velázquez por poco abrió el marcador a los 26’ tras un tiro de esquina de Ramón Franco que lo encontró solo en el segundo palo, pero el arquero solense respondió bien. Tan solo dos minutos después un centro de Gustavo Cortti fue conectado de cabeza por el defensor René Bejarano pero la pelota pasó centímetros arriba del travesaño. La última del primer tiempo también fue para San Martín, un disparo desviado de Zilli.
En el arranque del complemento un pelotazo al fondo de la defensa de Sol de América produjo el error del central Diego Villalba, no pudo rechazar y la pelota le quedó a Zilli que, en el mano a mano con el arquero, definió afuera.
Zilli dispuso de otra oportunidad luego de ser asistido por Alejandro Benítez, su remate cruzado salió desviado por el palo izquierdo. Los de Daniel Cravero contestaron, Filipigh habilitó a Reyes que de primera sacó un derechazo que paso cerca del poste derecho de Iván Gorosito. La última fue el tiro libre del ingresado Juan Ángel Amarilla en Sol de América que Gorosito la sacó por arriba.
Final sin goles, el equipo del barrio San Miguel llegaba de empatar en cero ante Sol de Mayo en su cancha, san Martín de ganar 2-0 a Libertad en el Antonio Romero. En la próxima fecha la franja visitará en Clorinda a Argentinos del Norte y el solense será local de Huracán de Las Breñas.
Fuente: Diario Formosa