LA FRANJA FUE MAS PERO FALLÓ EN LA DEFINICIÓN

En la tarde de ayer y en un campo pesado luego de la lluvia caída en horas de la mañana, la franja no pudo de local ante Boca Unidos de Corrientes y cayo por la mínima con gol de Julio Cesar Cáceres. Aunque se noto un cambio de actitud y una mejora en el juego la franja no pudo plasmar la superioridad en el juego y sigue sin poder sumar de a tres como local.  

El partido

El comienzo fue desprolijo, pero con despliegue físico por parte de ambos. Mejor el San Martín en los primeros minutos, donde llegó con varios remates de larga distancia, uno de Benítez y otro de Franco que no acertaron el arco.
A los 9’ situación de gol para la Franja, Hugo Brizuela no se pudo acentar y dilapidó una gran chance cara a cara con el uno.
Sobre los 18’ contestó la visita con un remate de Cáceres que se fue por encima del travesaño. Tres minutos después, el palo salvó a Boca Unidos, centro al área para Gutiérrez que cabeceó de pique al suelo y el balón pegó en el poste izquierdo.
Siguió un poco mejor el equipo de Rodrigo Luques, con presencia en el medio donde ganó la mayoría de las veces. Pero en el fútbol existen esas cosas impredecibles y el que anotó el primer gol de la tarde fue la visita. A los 33’ desde un saque del arco para Boca hacia el área de la franja, la bajó Gonzalo Ríos, hacia  Julio Cáceres que no perdonó y marcó el 1-0. Minutos mas tarde, a los 36′, centro al segundo palo de Gutiérrez, Eric Rojas entra a la carrera junto a su marca, gana la posición y marca el empate para la franja, pero el lineman lo anula por un offside que nunca existió. 
A los 42’ el árbitro vio falta sobre Eric Rojas de parte de Mbombaj y cobró penal para los locales, remató Cristián Gutiérrez que engaño al arquero pero la pelota se fue pegando en el palo izquierdo y se ahogó el grito franjeado.

El complemento, San Martín lo fue a buscar y casi lo encontró a los 8’ con Hugo Brizuela que remató y Medina tapó magistralmente contra su palo izquierdo. A los 24’ otra vez Medina cerró su arco y volvió a salvar al Aurirrojo. Estaba más cerca el equipo el franjeado pero no fue eficaz en el área rival.
Cinco minutos después, Benítez remato pero falló nuevamente ante el arquero de Boca. En el epílogo del partido llegó otro penal para San Martín tras una mano en el área que vio el juez. Se hizo cargo de la pena máxima Diego Velázquez, que remató sobre la izquierda del héroe de la tarde, Alejandro Medina que por si faltaba algo, adivinó el lugar y atajó de manera estupenda para desatar el festejo “Aurirrojo” en Formosa.
En resumen, todo el gasto y las situaciones de goles las tuvo el local, más en el segundo tiempo, donde la visita no podía salir de su terreno y solo aguantó hasta el final. Otra vez San Martín se quedó con las ganas jugando en casa. Pero se vio una mejora en la actitud, entrega y juego del equipo que invita a soñar con una levantada del equipo y salir de este pozo. 

SÍNTESIS:

San Martín:
Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Pablo Antúnez, Federico Peiretto y Raúl Rivas; Leandro Vera; Eric Rojas, Alejandro Benítez, Hugo Brizuela y Ramón Franco; Cristian Gutiérrez.
DT: Rodrigo Luques.
Ingresaron: Diego Velázquez por Gutiérrez, Gonzalo Pereyra por Rojas y Gustavo Cortti por Franco.

Boca Unidos:
Alejandro Medina; Fabio Godoy, Oscar Carniello, Gustavo Molares y Leonardo Baroni; Matías Espindola, Martín Ojeda y Gustavo Mbombaj; Gerardo Maciel; Julio Cáceres y Gonzalo Ríos.
DT: Carlos Mayor.
Ingresaron: Alejandro Leani por Maciel, Nicolás Ledesma por Rios y Cristian Núñez por Cáceres.

Goles: PT 33′ Cáceres (BU)
Arbitro: José Sandoval de Concordia.
Estadio 17 de Octubre.