La franja está en la siguiente fase de la Copa

De cabeza a la próxima fase

De cabeza a la próxima fase

Con dos de sus tres goles mediante un cabezazo  tras la pelota parada, San Martín le ganó por 3 a 1 Atlético Laguna Blanca y se metió en la siguiente fase de Copa Argentina. Mario Filippini  había puesto en ventaja a los del “Tigre” Amaya, mientras Diego Velázquez, René Bejarano y Danilo Sosa marcaron para los de la dupla Fernández- Palmerola. Ahora la ”franja” se medirá con Ferroviario de Corrientes.

El partido

El primer remate al arco de la tarde llegó tras un tiro de Abel Vera que se fue lejos del arco de Iván Gorosito.

A los 9´llegó la apertura del marcador. Mario Filippini  le ganó la posición a Oscar Giménez y definió abajo ante  Iván Gorosito para igualar la serie.

En el minuto 20 llegó la primera clara de San Martín. Fue tras un rebote de Pérez, un toque de la “flaca” Oscar Giménez y un remate cruzado y desviado de Bejarano.

Había comenzado mejor el elenco del interior provincial y de a poco el conjunto de la dupla Néstor Palmerola-José Fernández se fue acomodando en el partido.

A los 23´probó desde lejos el movedizo Leandro Ortiz y su remate se fue muy cerca del poste izquierdo de Gorosito.

Una bien clara llegó a los 29´. El “turco” Nelson Andrés Asatt ejecutó el centro desde la izquierda y Danilo Sosa entrando solo por el medio remató al cuerpo del uno visitante.

El empate de la “franja” se dio a través de la pelota parada. Córner buen ejecutado por Asatt desde la derecha y cabezazo de Diego Velázquez que se metió en el segundo palo del “Gato” Pérez. Uno a uno y hasta ese momento pasaje a la próxima fase para el conjunto del San Francisco.

Cinco minutos se jugaban de la segunda mitad cuando Pérez le tapó una pelota abajo a Asatt luego de un tiro libre de Ramón Franco. En el tiro de esquina posterior, el mismo Pérez tapó arriba un cabezazo de René Bejarano.

En la contra, San Martín quedó mal parado y Leandro Ortiz definió incomodo ante Gorosito pero su pelota pegó en la humanidad del santafesino y fue despejada por Caballero.

A los 12´y tras un cabezazo espectacular de René Bejarano, San Martín dio vuelta la historia. El central fue con firmeza a buscar el centro de Asatt y de palomita puso el 2 a 1 para el “franjeado”.

En el minuto 20´el local empezó a darle forma definitiva a la clasificación. Nelson Asatt volvió a desnivelar por la derecha, mando el pase al medio y Danilo Sosa que entraba solo por el medio definió ante el golero para marcar el 3 a 1.

Atlético Laguna Blanca, herido tras los goles “franjeados”, salió a buscar la heroica y a los 23´ Reynaldo Ruiz Díaz entró por la derecha, remató y la bocha pegó en Giménez, haciendo que Gorosito deba esforzarse para sacar el balón por arriba del travesaño.

El mismo Gorosito le contuvo en una doble tapada el descuento al “expreso verde”. Primero tras un remate cruzado de Vera y luego para poner el cuerpo y sacarle el gol a Ruiz Díaz en el rebote.

Para el final de la historia quedaron dos tiros en los postes por parte de la visita. Reynaldo Ruiz Díaz reventó el travesaño de Gorosito y Enzo Benítez le pegó en el poste izquierdo del uno.

Pasó San Martín, que pegó en los momentos claves, tanto en la ida como en la revancha y que ahora se medirá con el equipo correntino.

IMG-20170208-WA0001
Festejo luego del gol de Diego Velazquez (Foto: Futbol Formoseño en Fotografias)

Síntesis

San Martín (3): Iván Gorosito; Hugo Caballero, René Bejarano, Oscar Giménez y Darío Gastón Diellos; Nelson Andrés Asatt, Eric Rojas y Ramón Franco; Alejandro Benítez; Diego Velázquez y Danilo Sosa. D.T: Néstor Raúl Palmerola-José Fernández. Ingresaron: Hugo Larroza por Ramón Franco, Sergio Alarcón por Nelson Andrés Asatt y Nelson Núñez por Danilo Sosa.

Atlético Laguna Blanca (1): Gustavo Pérez; Sergio Mazany, Carlos Ortiz, Jorge Luis Paiva y Abel Vera; Rodrigo Duarte, Pedro Benítez, Fabián Rojas y Leandro Ortiz; Roberto Martínez Gamarra y Mario Filippini D.T: Miguel Alberto Amaya. Ingresaron: Cristian Estigarribia por Pedro Benítez, Reynaldo Ruiz Díaz por Roberto Martínez Gamarra y Enzo Benítez por Mario Filippini.

-Goles: PT 9´ Mario Filippini (ALB), PT 42´ Diego Velázquez (SM), ST 12´ René Bejarano (SM) y ST 20 Danilo Sosa (SM).

-Expulsado: ST 33´ Carlos Ortiz (ALB)

-Árbitro: Adrian Meza de Bella Vista de Corrientes.

-Estadio 17 de Octubre.

Fuente: Pressing.com.ar