La Franja empezó una nueva etapa

El plantel de San Martín comenzó los entrenamientos con miras a su participación en el torneo Federal “B” categoría a la que regresó después de una temporada. Tras la obtención de uno de los ascensos del Federal “C”, concretado el pasado domingo en Sáenz Peña, la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores, pusieron en macha un nuevo proceso.

En las instalaciones del estadio 17 de Octubre del barrio San Francisco, San Martín comenzó una nueva etapa deportiva. El acto de lanzamiento se cumplió con la presencia de la presidenta Grisel Cardozo junto al dirigente Florencio Belotto, la totalidad del cuerpo técnico encabezado por el director técnico Héctor Piky Chaparro y el preparador físico César Insfran y el plantel de jugadores.

El clima fue muy positivo y de mucha camaradería. Aún están frescos los festejos por el del reciente ascenso logrado y el comenzar una nueva etapa que tiene otro premio superior. Pero eso será otra historia.

Quedó totalmente confirmada la continuidad del técnico Héctor Chaparro, si bien se había hablado de un posible alejamiento, los dirigentes y el mismo entrenador quitaron veracidad a esa versión.

La presidenta Grisel Cardozo se mostró satisfecha del momento que atraviesa la institución y en lo futbolístico en partícular “lo que es posible, dijo, gracias al apoyo del gobierno provincial que tiene al deporte como una cuestión de estado”

Por su parte Héctor Chaparro indicó que “estamos comenzando una nueva etapa, y eso siempre trae expectativas e ilusiones. Sabemos que es muy difícil el camino que tenemos por delante, pero confiamos en la capacidad del equipo y en el apoyo de los dirigentes, para intentar seguir sumando objetivos.

piki y grisel

El plantel

San Martín contará con todo el plantel que ganó el Federal “C” para el torneo de la categoría inmediatamente superior. Si bien algunos por diferentes razones no estuvieron en el primer día, se indicó que todos estarán a la orden.

En materia de caras nuevas, entrenaron Rolando Espinoza, (que viene de jugar en Atlético Laguna Blanca), Marcos Torales (Sol de Mayo) y Hugo Jazmín (viene de jugar en Libertad). Se espera se sume en los próximos días Carlos Bareiro (Defensores de Formosa).

En estos días volverán a reunirse los dirigentes con Piky Chaparro para hablar de alguna contratación mas aunque se estima que no serán mas de tres o cuatro los refuerzos.

Fuente: Formosa Deportiva