La Franja cayo por la Mínima ante For Ever

San Martín sigue en la racha negativa, volvió a perder, esta vez fue uno a cero ante Chaco For Ever en Resistencia.

 

En la primera parte fue For Ever el que tomó los hilos del partido. Un buen Zárate para manejar los hilos del equipo, “Gomito” Gómez detrás de él como rueda de auxilio, Ruano en principio por izquierda, pero cerrándose mucho para jugar y un Camisay que alternó buenas y malas por la derecha.

 

Arriba, Magno siempre importante para sacarse hombres de encima y un Prieto que no estuvo fino en el control para definir en dos o tres ocasiones.

 

San Martín fue 4-4-2 también, con Vera más posicional y Benítez para jugar. Rojas y Franco por los costados. Y arriba Velázquez de referencia y el zurdo Cequeira para ayudarlo. Dos chances de Prieto, un cabezazo de Jara y un derechazo de Morello que sacó Gorosito fueron las acciones más claras de Medero, que mereció irse al descanso con algún gol de ventaja.

 

En la segunda parte, San Martín salió un poco más. Le hizo bien el ingreso de Brizuela, que tuvo la más clara de la visita con un remate de afuera que tapó Canuto. Respondió For Ever con un buen centro de Camisay y entre Morello y Prieto se lo perdieron debajo del arco.

 

Hasta que en el minuto 28 se rompió el partido: Zárate filtró la pelota para Magno, “Sacha” se metió en el área a pura velocidad y el arquero Gorosito lo tocó: claro penal y segunda amarilla y consecuente roja para el “1”. Tuvo que ingresar el arquero suplente Chávez (salió el “Pelado” Velázquez) pero poco le importó a Milton Zárate, que la puso bien arriba y marcó el festejado 1 a 0 en el arco de la 9 de Julio.

 

Los formoseños ya habían hecho los tres cambios y en un cruce con Prieto, Rivas quedó mal parado con su rodilla derecha y se lesionó. San Martín quedó con nueve y minutos después con ocho, cuando Allende fue con las dos piernas para adelante contra Zárate y vio la roja.

 

Con la superioridad numérica, For Ever cerró el partido y se llevó una importante victoria que le permitió recuperarse de la derrota en el clásico y, de yapa, meterse en zona de clasificación.

 

SÍNTESIS:

CHACO FOR EVER 1:
1- Gastón Canuto; 4- Humberto Vega, 2- Damián Jara, 6- Nicolás Sainz, 3- Manuel Morello; 8- Matías Camisay, 5- Oscar Gómez, 10- Milton Zárate, 11- Ignacio Ruano; 7- Diego Magno, 9- Marco Prieto.
DT: Luis Medero.
Suplentes: 12- Leandro Ledesma; 13- Agustín Briones, 14- Lucas Saucedo, 15- Gaspar Triverio, 16- Nelson Romero, 17- Enzo Vargas, 18- Leandro Ledesma.

SAN MARTÍN 0:
1- Iván Gorosito; 4- Sebastián Allende, 2- Juan Pablo Antúnez, 6- Raúl Rivas, 3- Juan Carlos Figueredo; 8- Eric Rojas, 5- Leandro Vera, 10- Alejandro Benítez, 11- Ramón Franco; 7- Ángel Cequeira, 9- Diego Velázquez.
DT: Rodrigo Luques.
Suplentes: 12- Gonzalo Cháves; 13- Oscar Giménez, 14- Gianfranco Alegre, 15- Gonzalo Pereyra, 16- Gustavo Cortti, 17- Hugo Brizuela, 18- Cristian Gutiérrez.

Gol: 29 ST Milton Zárate (CFE).
Amonestados: 41 PT Juan Pablo Antúnez (CFE), 42 PT Juan Carlos Figueredo (SM), 22 ST Iván Gorosito (SM), 31 ST Sebastián Allende (SM).
Expulsados: 25 ST Iván Gorosito (SM), 45 ST Sebastián Allende (SM).
Incidencia: 38 ST Raúl Rivas se lesionó y no pudo continuar. San Martín ya había realizado los tres cambios.
Cambios: 0 ST Hugo Brizuela por Juan Carlos Figueredo (SM), 21 ST Gustavo Cortti por Ángel Cequeira (SM), 26 ST Gonzalo Cháves por Diego Velázquez (SM), 35 ST Gaspar Triverio por Matías Camiay (CFE), 47 ST Leandro Ledesma por Diego Magno (CFE).
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Asistente 1: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Asistente 2: Emilio José Maguna (Santiago del Estero).
Estadio: «Juan Alberto García» (Chaco For Ever).